Levantamiento topografico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

La taquimetría es un método indirecto de medición de distancias horizontales, el cual se basa en el acortamiento aparente de los objetos con la distancia, es decir, entre más lejosesté un objeto visualmente está más pequeño. Los métodos taquimétricos tienen en cuenta las características ópticas de los equipos llamados constantes taquimétricas y estadimétricas y en las medicionesde lecturas superior e inferior sobre la mira y la inclinación de la visual.

Propósito.
• Realizar de un levantamiento con taquímetro de un sector del patio de la universidad, para así poner enpráctica el poder calcular distancias horizontales y verticales, a partir, de las medidas obtenidas del instrumento.
• Practicar los conocimientos adquiridos durante la clase teorica, para llevarlo alo práctico.
• Reforzar la instalación de los instrumentos propios de la Topografía.
• Comprobar teorías de Seno y Coseno.

Información Emplazamiento.
Lugar de emplazamiento: Cancha Inacap Talca.Condiciones del emplazamiento: Se encuentra cubierta por pavimentación, es de relieve no muy pronunciado, más bien algunos sectores como la entrada de vehículos presenta una pendiente, que es elsector de medición que demostraremos.

Desarrollo.
Realizar una poligonal cerrada.
Definiciones:
Poligonal Cerrada: El Método de Poligonación consiste en el levantamiento de una poligonal. Unapoligonal es una línea quebrada, constituida por vértices (estaciones de la poligonal) y lados que unen dichos vértices. El levantamiento de la poligonal comprende la medición de los ángulos que formanlas direcciones de los lados adyacentes (o los rumbos de estos lados) y las distancias entre los vértices.
Las coordenadas de la primera estación son las mismas que la de la última, entonces lapoligonal es cerrada.
Una poligonal cerrada tiene controles angulares y lineales y por lo tanto los errores de las mediciones pueden corregirse o compensarse.

Rumbo: El Rumbo de una línea es el ángulo...
tracking img