Levantamiento topográfico taquimétrico

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
Introducción:
El siguiente informe, detalla el levantamiento topográfico taquimétrico, para el cual fue necesario comprender su aplicación y ponerla en práctica.

Es importante destacar que loslevantamientos topográficos se realizan con el fin de determinar la configuración del terreno y la posición sobre la superficie de la tierra, de elementos naturales o instalaciones construidas por elhombre.
En este proceso, es primordial que se tomen los datos necesarios para la representación gráfica o elaboración del mapa del área en estudio.

En la práctica realizada el miércoles de lasemana pasada, se estudió el uso del teodolito, el cual es una herramienta básica para realizar los levantamientos taquimétricos; en donde, es un procedimiento topográfico que determina en forma simultanealas coordenadas Norte, Este y Cota de puntos sobre la superficie del terreno. Este procedimiento se utiliza para el levantamiento de detalles y puntos de relleno sin requerirse de grandesprecisiones.
Se debe destacar, que hasta la década de los 90, los levantamientos topográficos se realizaban con teodolitos y miras verticales. Con la introducción en el mercado de las estaciones totaleselectrónicas, de tamaño reducido, costos accesibles, funciones pre-programadas y programas de aplicación incluidos, la aplicación de la taquimetría tradicional con teodolito y mira ha venido siendo desplazadapor el uso de estas estaciones.
Para la mejor comprensión de la topografía en general, es esencial estudiar la taquimetría por medio de la aplicación del teodolito, la práctica fue realizada con laintención de realizar el levantamiento topográfico de cierta área del parque “de Teología” y en consecuencia graficar en un plano, además de representarlo en una maqueta.

Como en la práctica seestudió el funcionamiento del teodolito, es significativo considerar que el primer teodolito fue elaborado en 1787 por el óptico y mecánico Ramsden. Los antiguos instrumentos, eran demasiado pesados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • levantamiento taquimetrico
  • levantamiento taquimetrico
  • Levantamiento Topografico
  • Levantamiento Topografico
  • levantamiento topografico
  • Levantamiento topografico
  • Levantamiento topografico
  • Levantamiento Topografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS