Levantamientos Satelitales De Gps.

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Levantamientos Satelitales GPS

Ya hoy en día todos los trabajos de agrimensuras están referenciados con GPS que es un sistema de información topográfica satelital y a la vez nos sirve deReferencia de todas las medidas topográficas con el meridiano de Greenwich. En República Dominicana se comenzó a usar entre 1927 y 1942, partiendo de esto se hizo lo que se llamó Red de TriangulaciónNacional. Esta red fue establecida por los norteamericanos en 1916 durante la intervención.

El conjunto de los vértices o puntos localizadores fueron colocados en todo el territorio nacional regularmenteen los lugares más altos, de tal manera que a partir de cada uno de ellos se pueden observar la mayoría de puntos posibles en nuestro país. La unión de estos puntos conforma la Red de TriangulaciónNacional. Estos puntos están monumentados con una placa de bronce regularmente de 9 cm. de diámetro, y llevan estampado el nombre del lugar en donde están establecidas.

Estas placas poseencoordenadas x, y, z, o sea coordenadas de altitud, longitud y elevación. Esta elevación esta referida al nivel medio del mar. La información de estos puntos se encuentra en el Instituto Cartográfico Militar,donde hay además un croquis ilustrativo de la localización de estos puntos y el acceso, y además los puntos que se pueden visualizar a partir de éstos. Además de estos puntos se han establecido muchosmás con el uso del GPS.

Para llevar a cabo un levantamiento geodésico en el cual se quiera establecer el control horizontal, existen 4 procedimientos geométricos que son:
Triangulacióngeodésica.
Poligonación geodésica.
Trilateración geodésica.
GPS




BREVE RESEÑA DEL ORIGEN DE LA RED DE TRIANGULACION EN REP. DOM.

La red de triangulación en Rep. Dom. se inicio en 1916 con laintroducción de la tropa marina de los Estados Unidos hasta el 1918, en 1921 se dieron cuenta de que no existían mapas de predicción en el país, así que decidieron establecerse en Santo Domingo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEVANTAMIENTOS SATELITALES
  • LEVANTAMIENTO CON GPS
  • LEVANTAMIENTO POR GPS
  • Levantamiento Con Gps
  • Levantamiento Con Gps
  • Levantamientos gps
  • Localizador satelital gps
  • Galileo satelital. gps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS