Levantamioento con cinta y jalon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL
Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para el uso y manejo de la cinta en levantamientos en diferentes tipos de terreno.
Objetivos particular
Xxxx

LEVANTAMIENTOCON CINTA Y JALON
La medición de distancias es la base de la topografía independientemente de las irregularidades del terreno la distancia entre dos puntos es la proyección horizontal entre laslíneas de plomada que pasan por dicho punto. El método mas común para medir dos distancias es por medio de la cinta métrica (medida directa) conocida como cadenamiento y para su ejecución se necesitantres o cuatro personas. Estas son:
Cadeneros: delantero (quien lleva el cero de la cinta) y trasero (quien sostiene la tensión efectuada por el cadenero delantero).
Alineador: quien es el encargadode dar dirección entre dos puntos cuando sea necesario.
Anotador: el que lleva los registros de los campos levantados.
Tipos de cintas más comunes: acero, tela, metal invar, fibra de vidrio. Lacinta utilizada en esta práctica fue la cinta de acero que tiene longitudes de 10, 15, 20, 25, 30 y 50m. Este tipo de cinta tiene graduado el primer metro en decímetros y otras también el ultimo. Se hacencon acero de 3/8 de pulgada con un ancho que varía de 6 a 9mm y pesan ente 1 y 1.5 kg por cada 30m.
Método operativo: se puede levantar un plano con la cinta descomponiendo la superficie entriángulos y midiendo los lados y los ángulos suficientes para poder calcular los demás lados y ángulos necesarios para dibujar el plano y para calcular las aéreas correspondientes, este método se limita asuperficies pequeñas ya que en grandes extensiones los ángulos medidos son muy inciertos.
Calculo de superficies: la superficie de un terreno puede ser calculado por muchos métodos entre los cualestenemos; mecánicamente, Planimetricamente, analíticamente, por triangulación y otros. Estos métodos se usan cuando no se necesita gran precisión en los resultados o para comprobar superficies...
tracking img