Levantarse temprano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
12 consejos para levantarse temprano
Convéncete de que quieres levantarte más temprano; Piensa en todas las cosas que podes adelantar, en lo productivo que va a ser tu día, en la energía que vas atener por levantarte temprano y en el rico desayuno. Utiliza esa imagen mental para motivarte.
Tu fuerza de voluntad es la llave; Utiliza tu fuerza de voluntad y levántate de un tirón.  Tu cuerpo seva a adaptar.
No te quedes remoloneando en la cama; Apenas te despiertes, levántate. No le des a tu cuerpo tiempo de convencerte de seguir durmiendo. Nunca justifiques el “5 minutos más” ni vuelvas ala cama.
No cenes antes de dormir ya que se duerme pesado y no se descansa bien. Conviene cenar al menos dos o tres horas antes de irte a dormir. Asegúrate también de haber tomado suficiente agua.Poné tu despertador al lado opuesto de tu habitación. Ayuda si la alarma es fuerte y no se corta después de un rato. Despertarte ni bien escuches la alarma. Al principio vas a querer volver a dormirpero esforzarte y levántate. Si mantienes ese habito unos días, tu cuerpo y tu cerebro se acostumbran.
Hacer un poco de actividad física el día anterior le proporcionará a tu cuerpo el oxígeno quenecesita para relajarse y dormir mejor. No hace falta que sea nada especial, puede ser salir a correr un poco, a pasear en bici o hacer algo de gimnasia.
Pégate una ducha apenas te levantas; Te va adespabilar y te va a hacer sentir fresco para empezar el día.
Desayuna bien; La cafeína puede darte energía al principio, pero después de un rato vas a estar más cansado que antes. Es preferibleconsumir poca cafeína o evitarla. Más importante es consumir muchas calorías en el desayuno ya que es la energía que vamos a usar durante el día. Lo mejor son los cereales, la leche y las frutas. Tambiéntoma abundante agua durante la mañana, la hidratación es vital.
Una caminata mañanera o desayunar al aire libre en un patio, terraza o balcón es una muy buena idea. El aire fresco, el oxígeno de la...
tracking img