Levantate del pecado

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
Dirección Editorial Srio. Educación Cristiana Rev. Efrén Rodríguez López Revisión Ma. Guadalupe Benavides C. Diseño y Edición Erika Lizette Orozco Díaz Derechos Reservados Serie 16 Impreso en Guadalajara, Jal. México Primera Edición 2010 Publicado por Mesa Directiva General Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús

PRESENTACIÓN.
Hemos pedido a Dios que todos los que participen de estaserie de estudio sean tocados por la gracia maravillosa del amor de Jesucristo y después de todo, sus vidas se vuelvan tan resplandecientes como las mismas estrellas. Con este cuadernillo iniciamos también un nuevo año, y hemos pensado que estos temas que te llaman a levantarte con nuevos brillos podrán hacer de este tiempo el mejor de tu vida. Los cristianos no creemos en el azar, la buena o lamala suerte están más bien determinadas por la decisión del ser humano de creerle a Dios o no creerle. Dios espera que sus hijos le crean y decidan levantarse, por eso esta serie se llama: Levántate y Resplandece. El feliz año nuevo combina la decisión nuestra de levantarnos y caminar en sus propósitos con su maravilloso amor. Te daremos los elementos en estos estudios para vencer el pecado, elmiedo, el orgullo, la desesperanza, el dolor, el conformismo, la esclavitud y la indecisión, todos ellos enemigos de tu bienestar y de tu eternidad. Bendecimos tu vida y tu familia, nuestra bendición tomará forma mediante vayas profundizando tu conocimiento de Dios y de su palabra. Quédate en los estudios en los hogares, asiste a las celebraciones dominicales, dale a tu familia la direccióncorrecta, recibe toda la ayuda necesaria para que no te pierdas el derecho que ya tienes de ser salvo y de una vida victoriosa.

SERVIDORES MESA DIRECTIVA DE LA IAFCJ

Índice:
LECCIÓN 1:

LEVÁNTATE DEL PECADO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7
LECCIÓN 2:

LEVÁNTATE DE LA ESCLAVITUD . . . . . . . . . . . . . 11
LECCIÓN 3:

LEVÁNTATE DEL DOLOR . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14LECCIÓN 4:

LEVÁNTATE DEL ORGULLO . . . . . . . . . . . . . . . . . 18
LECCIÓN 5:

LEVÁNTATE DE LA DESESPERANZA . . . . . . . . . . 22
LECCIÓN 6:

LEVÁNTATE DEL MIEDO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26
LECCIÓN 7:

LEVÁNTATE DEL CONFORMISMO . . . . . . . . . . . . 30
LECCIÓN 8:

LEVÁNTATE DE LA INDECISIÓN . . . . . . . . . . . . . . 34

Levántate y Resplandece

7LECCIÓN 1:

LEVÁNTATE DEL PECADO.
Levántate, santifica al pueblo, y dí: Santificaos para mañana; porque Jehová el Dios de Israel dice así: Anatema hay en medio de ti, Israel; no podrás hacer frente a tus enemigos, hasta que hayáis quitado el anatema de en medio de vosotros. Jos. 7:13.

INTRODUCCIÓN:
Una vez cuando el pueblo de Israel caminaba hacia la tierra prometida, uno del pueblo cometióun pecado tan grave que molesto a Dios, y no los protegió en las batallas. Josué el líder, estaba desesperado porque no entendía cómo había fracasado en una guerra tan sencilla. Hasta que Dios le dice, “levántate y santifica al pueblo”. Teniendo esta historia de marco, queremos que veas cómo el pecado te quita la bendición de las victorias y el éxito, y también podrás percibir en la reflexióncómo levantarte de la condición del pecado.

LOS ROSTROS DEL PECADO.
Antes de cualquier reflexión acerca del pecado, te invitamos a que lo distingas en los distintos rostros que tiene en el texto bíblico. Infringir la ley de Dios. 1 Juan 3:4. Dice Juan: Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. Trata Juan de resumir todo el Antiguo Testamento.Es lo que comúnmente aprendemos desde niños que pecado es faltar a los mandamientos, y entonces pensamos qué son los 10 mandamientos que están en la ley de Moisés. La ley de Dios son todos los preceptos, estatutos y decretos (Dt. 6:1) que el Señor ha ordenado, eso antes de los diez mandamientos como la circuncisión para los israelitas, como los códigos específicos para reyes y sacerdotes en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Levantate
  • levantate
  • Levantate y brilla
  • Levántate y brilla :)
  • Levantate Y Anda
  • Joven levantate
  • Levantate con prontitud
  • Levántate y Brilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS