Levantate y resplandece (predica)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria”. Isaías 60:1-2

Intro: Que es resplandecer?
Resplandecer: iluminar, alegría, resplandor, luz, (25 versículos en La Biblia)
Levántate: moverse, luchar, (114versículos en La Biblia).

En este verso de Isaías, captamos la idea. "Luz" significa "iluminación, resplandor... alegría, amanecer". Me llama la atención que incluye la alegría como un elemento de su significado. Los científicos nos dicen que en los países donde hay menos luz, hay mas depresión y suicidio. En cambio, en los países que gozan de mucha luz, tienden a vivir personas más alegres yapacibles.
La Biblia utiliza la misma idea de la luz para representar cosas como la salvación, el conocimiento y el evangelio. El Salmo 27:1 dice: "Jehová es la luz, y mi salvación, ¿de quién temeré?". Una de las cosas que produce la oscuridad es el temor. Las ocasiones que recuerdo haber sentido más temor, han sido cuando todo está oscuro. Sin embargo, cuando llega Dios a tu vida, una de lascosas que trae con Él es luz, una seguridad, una ausencia de temor.
Job 11:17 nos dice que con Dios, nuestra vida será más clara que el mediodía; y aunque oscureciere, será como la mañana. A pesar de las circunstancias, los problemas, las dudas que producen oscuridad y temor en nuestra vida, podemos gozar de completa claridad como el que uno disfruta al mediodía y la mañana.
Luz: a Cambio. Romanos13: 12-13 se refiere al cambio en nuestras actividades cuando hemos llegado a ser hijos de luz. Dice que debemos desechar las obras de las tinieblas y vestir las armas de la luz. Sigue alistando estas obras de tinieblas como mentira, glotonería y borrachera, lujuria y lascivia, contiendas y envidia. Son las cosas que debemos desechar, dejar atrás, y no permitir más en nuestra vida. La luz debecambiarnos en todos los aspectos de nuestra vida.
Cuando hayamos recibido y aceptado su luz en nuestra vida, y logremos ver los efectos de dicha luz, resplandecer será un resultado natural de ello. Seremos personas de claridad, de iluminación también para otros. Seremos luz en situaciones oscuras y tristes, luz en la depresión, luz en el pecado. La luz de Dios resplandecerá, será reflejada denuestra vida hacia aquellos que aun siguen en tinieblas. Mateo 13:43 lo describe así: "Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre".
Jesús llegó a este mundo de oscuridad para ser Luz del Mundo. Cuando Él subió al cielo, mandó sobre nosotros esa luz. Ahora nos toca levantarnos y ser cambiados, restaurados y establecidos por esa misma luz; después podremos resplandecer yreflejar su luz a un mundo necesitado. Filipenses 2:14-15 nos enseña que debemos ahora vivir de manera diferente y ser luminares en el mundo.
Permite que su luz eche fuera todo temor. Levántate del lugar de inseguridad y oscuridad en el que estabas, y sé establecido y fortalecido en tu interior para así reflejar la obra de Dios en tu vida.
El tema de que la luz de DIOS brille sobre nosotros suenamuy bonito; hoy quiero también llevarlos a esa palabra que hay antes de “Resplandece” y es ¡! LEVANTATE ! ¡
Levantarse implica moverse, hacer un esfuerzo, confrontar,
Efesios 5:14: “Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.”

Muchas veces nos sentimos discapacitados mentalmente para seguir, para luchar o simple/ esperamos a que DIOS hagatodo por nosotros;
***Tal vez has vivido situaciones en tu vida las cuales te han imposibilitado resplandecer ; es más pareciera que has entrado en un túnel tan oscuro que no tiene fin ; déjame decirte que Jerusalén estaba en esas condiciones desierta, desolada, opacada, y sin esperanza de volver a resplandecer pero, de repente Dios se manifiesta trayendo un mensaje profético a su pueblo...
tracking img