Levante ny ceba de cerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEVANTE Y CEBA DE CERDOS LANDRACE-YORK
1. formulación del problema
El presente proyecto pretende diversificar una producción agropecuaria sostenible con el fin de abastecer de proteínas de altovalor para el consumo alimenticio en los mercados y a su vez obtener recurso económico para las necesidades del grupo aprendiz. Con el levante y ceba de Cerdos Landrace-York se implementara elsistema de levante y ceba intensiva aprovechando al máximo los insumos suministrados para la alimentación de los mismos, el sistema se enfocara en el aprovechamiento de condiciones aptas para la ceba delos cerdos transfiriendo todos los conocimientos técnicos de manejo, obteniendo un mayor rendimiento y oportunidades para la región.
2. OBJETIVOS.
Objetivo general:
Aprovechar las ventajasque ofrece la explotación de Cerdos Landrace-York a beneficio de los aprendices, mejorando el nivel de vida de las familias de nuestro municipio, desarrollando en las personas la culturamicro-empresarial.
Objetivo especifico:
 Mejorar el nivel de vida de las familias de Fuentedeoro
 Mejorar la dieta alimenticia de la población rural.
 Generar una producción sostenible para disminuir lapresión de caza y pesca indiscriminadas en las áreas de protección bosques.
 Adquirir conocimientos prácticos- teóricos en la explotación de cerdos Landrace-York.

2. JUSTIFICACION DELPROYECTO.
Esta propuesta se formula con el objetivo de aprovechar las ventajas que ofrece la explotación de cerdos Landrace-York; ya que se encuentran entre los animales que de manera más eficienteproducen carne, Sus características particulares lo hacen especialmente atractivo como fuente de alimentación, el valor nutritivo de su carne lo señala como uno de los alimentos más completos parasatisfacer las necesidades vitales del hombre.
El municipio de Fuentedeoro está considerado como zona de extrema pobreza debido al alto índice de desnutrición de las familias. Habrá unos 65% de familias...
tracking img