Levapan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTÓRICA
[pic]

Los vínculos que por tres generaciones ha tenido el Ingeniero Juan José García con la industria panificadora en el país‚lo hicieron acoger la idea de instalar una planta de levadura en Panamá. Con está meta‚ viaja a Colombia y habla con Don Guillermo de León, fabricante de las levaduras en Colombia, quien había comenzado en 1952la impetuosa labor de incursionar en elmercado de levaduras de dicho país.
A raíz de ese encuentro se inicia la importación de levadura fresca vía aérea para ser distribuida en el país por medio de la compañía García Limitada. Estas importaciones duraron aproximadamente un año y medio, pasado este tiempo, se define la idea de montar una fábrica de levadura en Panamá. Se forma la compañía Fermentos, S.A. y Leva, S.A. quienes aportancapital para crear Levapan Panamá S.A., un proyecto retador y de grandes expectativas en el futuro. Gracias al soporte técnico de Levapan Colombia y personal panameño altamente calificado, empieza el montaje de la planta ubicada en la Calle 4ª, La Locería, donde se encuentra actualmente.

En noviembre de 1966 fue inaugurada la fábrica, creada con una capacidad cinco veces mayor al consumo nacionalde aquellos tiempos, ya que fue construida pensando en los tiempos venideros y en las exportaciones a nivel mundial, como lo fue envíos de levadura fresca al Caribe y otras partes del mundo. En sus inicios la empresa la conformaban un total de 25 personas entre administración y planta. Hoy en día, cuenta con un equipo de 90 personas con alto grado de superación y con ideas corporativas que losmantiene unidos para lograr la misión que se han propuesto.

En la década de los 70, la empresa incursiona en los campos de consumo masivo Gel’Hada y Levapan, los cuales llegan a alcanzar y mantener una excelente aceptación. En 1983 el Departamento de Investigación y Desarrollo crea las maicenas saborizadas, las cuales se convierten en líderes del mercado nacional, ya que fueron una innovación anivel mundial. Al mismo tiempo, la compañía inicia la representación de diferentes casas de productos específicamente creados para la panificación, llegando a ser la distribuidora número para sus clientes los panaderos. Pensando en sus clientes y apoyando siempre el desarrollo del gremio panadero, Levapan inaugura La Casa del Panadero a principios de los años 90, brindando asesorías técnicas yofreciendo ventas de equipo de tecnología avanzada de la más alta calidad.
Los directivos de Levapan de Panamá S.A., se sienten orgulloso al ver como 30 años después la empresa se ha desarrollado logrando mantenerse a la vanguardia en productos para la panificación, llegando a ser líder en ventas de productos para panadería y pastelerías.

ORGANIZACIÓN
[pic]

a. Estructura (cuadroorganizacional)

[pic]

b. capacitación laboral

Levapan impulsa al personal a alcanzar sus metas, procurándoles una mejor vida personal, familiar, social y económica.
La administración, en su afán de mantener el mejor servicio, el mejor producto y la mejor calidad, promueve y educa el recurso humano que labora en la compañía, brindándoles la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos medianteseminarios especializados, con el fin de que cada uno aporte ideas para el mejoramiento de las operaciones de la compañía y juntos fomentar e impulsar su crecimiento. Con personal netamente nacional contribuyendo en el logro de las metas de la empresa, su labor diaria no constituye una obligación, sino una necesidad que los impulsa a aplicar su conocimiento con plenitud en beneficio de cada uno delos que forman la familia LEVAPAN.

c. Departamentos

d. Misión/Visión

- Misión
Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, con productos de panificación y consumo masivo de excelente calidad.

- Valores
Enfrentar los retos con un corazón dispuesto para el trabajo.

• Ofrecer calidad de servicio a nuestros clientes.
• Humildad para aceptar los errores y madurez para...
tracking img