Levas desmodromicas

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
LEVAS DESMODRÓMICAS
¿Qué son?
El sistema o mando desmodrómico es un sistema de distribución del tren de válvulas utilizado en motores de combustión interna de ciclo Otto (cuatro tiempos)caracterizado por el accionamiento de las válvulas tanto en su recorrido de apertura como de cierre, mediante dos perfiles de leva, uno para la apertura de la válvula y el otro (de perfil contrario), para elcierre de la misma; obviando el uso del resorte.
En el ámbito de la mecánica, cuando hablamos de desmodrómico, nos referimos a un tipo de distribución de la apertura y cierre de las válvulas deadmisión y escape de un motor de combustión interna en el que el movimiento de las válvulas está completamente supeditado al movimiento de otros elementos del motor.
¿Cuál es su principio defuncionamiento?
En un motor de cuatro tiempos de distribución convencional, el movimiento de apertura de las válvulas está gobernado por la leva, que empuja al balancín o al empujador y éste, a su vez, empujaa la válvula. En este movimiento de apertura, además, se comprime el muelle helicoidal de la válvula, acumulando la energía necesaria para llevar a cabo el movimiento inverso. Por tanto, como hemosdicho, el cierre corre a cargo del muelle, que empuja a la válvula a su estado inicial. Si no fuera por el muelle, la válvula quedaría flotando sin nada que le obligase a cerrarse, dispondría de ungrado de libertad, sería libre.

Levas desmodromicas: a) De anchura constante, b) Conjugadas.
Ventajas y desventajas
La ventaja principal de los mecanismos de leva desmodromico es que no necesitanun resorte de retorno, y por tanto pueden funcionar a mayores velocidades que los mecanismos con cierre del par superior por fuerza, en los cuales el comportamiento dinámico del sistema demuelle-palpador, para ciertas velocidades de leva, puede producir la perdida del contacto leva-palpador, aspecto no deseado.
En cuanto a sus desventajas, todo lo relacionado con los costes. Costes tanto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Levas
  • levas
  • levas
  • Levas
  • Levas
  • Levas
  • Levas
  • Levas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS