Levas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* LEVAS
La leva es un elemento mecánico que puede estar hecho de madera, metal, plástico, etc., que va sujeto a un eje y tiene un contorno con forma especial. De este modo, el giro del eje haceque el perfil o contorno de la leva toque, mueva, empuje o conecte una pieza conocida como seguidor. Existen dos tipos de seguidores, de traslación y de rotación.

Movimiento de una levahttp://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Cam-disc-3_frontview_animated.gif

* TIPOS DE LEVA
Pueden ser mencionados los siguientes casos:

* Leva Cilíndrica: se trata de un cilindro que giraalrededor de un eje y en el que la varilla se apoya en una de las caras no planas.

* Leva Cónica: este tipo de leva se basa en un principio similar al de la leva cilíndrica

* Leva Glóbica:aquellas que, con una forma teórica, giran alrededor de un eje y sobre cuya superficie se han practicado ranuras que sirven de guías al otro miembro. El contacto entre la leva y la varilla puede asegurarsemediante cierres de forma o de fuerza.

* Leva de Disco: en este tipo de leva, el perfil está tallado en un disco monta do sobre un eje giratorio (árbol de leva). El pulsador puede ser unvástago que se desplaza verticalmente en línea recta y que termina en un disco que está en contacto con la leva. El pulsador sele estar comprimido por un muelle para mantener el contacto con la leva.* Leva de Tambor: la leva de tambor es la que el palpador es un rodillo que se suele desplazar a lo largo de una ranura en un cilindro concéntrico con el eje de la cilíndrica. En las levas de tamborla pista de la leva generalmente se labra alrededor del tambor; normalmente la línea de acción del seguidor en estas levas es paralela al eje de la leva.

* Leva de Ranura: el perfil (o ranura)que define el movimiento está tallado en un disco giratorio. El pulsador o elemento guiado termina en un rodillo que se mueve de arriba hacia abajo siguiendo el perfil de la ranura practicada en el...
tracking img