Levendary Cafe

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
ANTECEDENTES
Levendary es una empresa dedicada al negocio de comida rápida en los USA, cuya especialidad era atraer a consumidores enfocándose en una carta de comida saludable para los comensales, healthy food utilizando ingredientes de vanguardia para dicho sector (como ingredientes orgánicos, productos nativos y/o exóticos como la quinua, el diseño de sus locales, entre otros), ganando así laconfianza y fidelidad de sus consumidores en USA.
Debido al crecimiento de las operaciones que sus directivos habían planificado, en el siguiente caso se desarrolla, la decisión corporativa de ingresar al mercado chino; sin embargo, en el desarrollo que resumimos a continuación, analizaremos las principales variables para tomar decisiones de cómo y con quién se deberá mantener dicho crecimientointernacional
SITUACIÓN ECONÓMICA
China es la segunda economía a nivel mundial desde 2008, la segunda potencia económica mundial según su pbi a valor nominal, sólo superada por EE.UU. y es el mayor exportador mundial y el segundo importador más grande de bienes.
Teniendo conocimiento de esto un gran error desde el inicio fue que Levendary no contara con una división internacional independientea la matriz ubicada en Denver.
Sus fundamentos estratégicos se basaban en servir al mercado americano, dando por sentado que la misma fórmula le traería grandes resultados en el mercado chino, sin tomar en cuenta que ello ponía en riesgo los procesos de estandarización que generaban el orden y la rapidez de los pedidos.
El 80% de sus ventas correspondían a los siguientes productos:
*Sandwich de pavo
* Sandwich de palta con aderezo de arándano
* Sopa de queso (ganadora de un premio)
* Ensalada Caesar con pollo
A la par, en aquel tiempo tuvieron la idea de cambiar su estrategia comercial de seguir a las mamás (sean amas de casas o profesionales mujeres con familia) por el mercado de los yuppies.

El número de ciudadanos chinos que viven en las ciudades a finales de 2011superó a la población rural según información de la Oficina Estatal de Estadísticas de China.
Durante 2011 el número de habitantes urbanos aumentó en 21 millones de personas, alcanzando 690,79 millones, su participación en la población de China llegó a 51,27%. En los pueblos a finales de 2011 la población china fue 656,56 millones, que es 14,56 millones menos que hace un año.
Teniendo en cuentaesto, se debió prever una variación en los menús, según los estados y tipo de consumidores, urbanos, de suburbios o rurales en USA, generó un desafío para las áreas y/o equipos de operaciones, marketing y comida.
Estas variaciones incidían más en la imagen de la empresa que en la ampliación de sus ventas.
Teniendo en cuenta el desarrollo económico, Levendary tenía un gran oportunidad dedesarrollo en China.
SITUACIÓN POLÍTICA
La capital de China es Pekín o Beijin, pero la ciudad más poblada es Shanghái y tiene 2 regiones administrativas especiales (Hong Kong y Macao). Es miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).Su régimen político está inspirado en el comunismo soviético, La situación política estable de China hacreado un buen ambiente social para la inversión extranjera. Desde hace mucho tiempo, el Gobierno Chino ha prestado importancia y ha dado la bienvenida a la inversión en el país.
En el 2008 Levendary estancó su estrategia de expansión geográfica y como consecuencia su crecimiento iba más lento.

Como dicho concepto no se tradujo bien para los pequeños pueblos del sur y centro oeste de los USA(zona geográfica donde habían considerado expandirse), los directores decidieron iniciar un proceso de expansión en el extranjero.
En principio, debido al gran atractivo de los restaurantes americanos por ingresar al mercado chino, decidieron apostar por dicho país para iniciar su expansión internacional. Por tal motivo, el departamento especializado en busca de nuevas oportunidades de negocios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEVENDARY CAFÉ: EL RETO EN CHINA
  • caso levendary cafe
  • LEVENDARY CAFÉ: EL RETO EN CHINA
  • Levendary Cafe The China Challenge Spanish Version
  • Levendary
  • El café
  • Cafe
  • El cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS