Leviatan hobbes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHÁVEZ JIMÉNEZ ADRIANA
008 LEVIATÁN
INTRODUCCION
En esta introducción, Hobbes compara la naturaleza con el arte que crea el hombre, los resortes y mecanismos de lo artificial con losnervios y el corazón de lo natural, y más específicamente, compara al estado con el hombre mismo.
También hace referencia a los prejuicios que hacen las personas queriendo aparentar que saben mucho.Para poder leer a las personas y comprenderlas, antes debes leerte y comprenderte a ti mismo y compararte con las similitudes que tengan entre sí.
CAPITULO XIII
De la CONDICION NATURAL del GéneroHumano, en lo que Concierne a su Felicidad y su Miseria
Todos los hombres son creados iguales por naturaleza, aunque algunos son físicamente más fuertes o son más inteligentes. Todos los hombres creenque son más sabios que los demás, aunque admiten que hay algunos pocos que los supera, piensan que no hay muchos que sepan más que ellos mismos. Esta igualdad los hace pelear entre ellos por cosasque les transmiten un deseo común.
(1)Dada esta situación de desconfianza mutua, ningún procedimiento tan razonable existe para que un hombre se proteja a sí mismo, como la anticipación, es decir, eldominar por medio de la fuerza o por la astucia a todos los hombres que pueda, durante el tiempo preciso, hasta que ningún otro poder sea capaz de amenazarle.
Hay tres causas de discordia; lacompetencia que se propone convertirse en dueño de las propiedades de alguien más. La desconfianza que pretende defender esas propiedades, y la gloria que busca los halagos de los demás hacia uno mismo.
Loshombres necesitan un poder común que los mantenga controlados para evitar las guerras.
(2)En esta guerra de todos contra todos, se da una consecuencia: que nada puede ser injusto. Las nociones dederecho e ilegalidad, justicia e injusticia están fuera de lugar. Donde no hay poder común, la ley no existe: donde no hay ley, no hay justicia.
El temor a la muerte y la esperanza de una vida...
tracking img