Leviatan o la materia

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
 Leviatan o la materia, forma y poder de una república eclesiástica y civil.
Thomas Hobbes hace la comparación de un ser mitológico hebreo de gran poder con el poder del hombre, del estado, delestado cristiano.
Del hombre:
El hombre es una obra de arte, hecha por Dios, el poder del hombre reside en su capacidad de actuar, y la adquisición del poder se convierte en una búsqueda permanente ydominada por la pasión. El ser humano en su estado natural encontró su mejor definición en dos de sus sentencias mas universalmente conocidas: “Bellum ómnium contra omnes” (guerra de todos contratodos) y “Homo homini lupus est ( El hombre es un lobo para el hombre).
El mayor poder de los humanos es que se integra con los poderes de varios hombres unidos por el consentimiento n una persona naturalo civil, tal es el poder de un estado. La condición del hombre es una condición de guerra de todos contra todos, no le sirve los aportes de los demás.

Del Estado:
Es un poder organizado de formacomún cuya función es regentar las cosas públicas y que se funda a partir de la suma de voluntades individuales que deciden actuar para adquirir ventajas comunes. El hombre ama la liberta y eldominio sobre otros, Es manejado por soberano y quienes lo rodean son los súbditos. Existe tres formas de estado: Monarquía, Democracia y Aristocracia. Las leyes provinciales, no son hechas por lascostumbres, sino por el poder soberano. Donde no existe ley civil, no existe delito. Todo delito es pecado, en cambio, no todo pecado es delito.
Del Estado Cristiano:
Es la relación entre el poderespiritual y el poder temporal, por lo tanto hay sumisión de la iglesia cristiana. Dios habla del hombre, es por medio del hombre; esto quiere decir que cualquiera puede interpretar la biblia a su gusto yno es precisamente lo que Dios ha hablado. Cuerpo o sustancia corpórea significa que ocupa un determinado espacio, y espíritu o sustancia incorpórea es un cuerpo sutil, fluido e invisible y estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL LEVIATAN O LA MATERIA
  • Leviatán
  • Leviatan
  • EL LEVIATAN
  • LEVIATAN
  • leviatan
  • El leviatan
  • El Leviatan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS