Leviatan.

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
Capitulo XXVI- Leviatán.
Se entiende por leyes civiles aquellas que los hombres están obligadas a observar porque son miembros de un estado. El conocimiento de las leyes civilescorresponde a todos los hombres.

La antigua ley de roma era llamad ley civil, de la palabra civiitas que significa estado.

El tema a tratar es lo que es ley como lo hicieronplatón, Aristóteles, cicerón…
Ley civil añade al nombre de la persona que manda, que es la persona “civitatis” la persona de estado.

Teniendo de precedente esto, hobbes define la ley civilcomo:

Ley civil es, para cada subdito, aquellas reglas que el estado le ha ordenado de palabra o por escrito o con otros signos suficientes de la voluntad, para que las utilice endistinguir lo justo de lo injusto, es decir, para establecer lo que es contrario y lo que no es contrario a la ley.

Entonces entendemos que ciertas leyes se dirigen a todos lossúbditos en general, otras a instancias particulares o determinados hombres, por consiguiente leyes para quien la orden se dirige. Entendiéndose a la vez que nadie más que el estado puede hacerlas leyes, además que estas órdenes deben ser manifestadas por signos suficientes para ser entendidas y por ende obedecidas.

de todo lo anterior debe ser reconocido como verdaderoy así se logra deducir de ella lo siguiente en el texto expuesto:

1_ el legislador en todos los estados es el soberano. Legislador es el que hace la ley, y el estado solo prescribey ordena la observancia de aquellas reglas que llamamos leyes: por tanto el estado es el legislador. Mas el estado no es nadie porque no tiene la capacidad de hacer nada sin surepresentante (el soberano..) por lo tanto el soberano es el único legislador, por lo que nadie puede suprimir una ley sino el soberano, ya que es necesario de otra ley para poner...
2_
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leviatan
  • Leviatan
  • EL LEVIATAN
  • LEVIATAN
  • El leviatan
  • El Leviatan
  • Leviatan
  • El leviatan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS