levigacion

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
LEVIGACION---------- 2 fASES SÓLIDAS DE DISTINTA DENSIDAD
La levigación es una técnica de separación de mezclas Se emplea en la separación de minerales, (material que contiene alta concentración deun mineral) de rocas y tierras de escaso valor industrial (gangas).
La levigación consiste en pulverizar una mezcla sólida y tratarla con disolventes apropiados, basándose en una diferencia dedensidad.
Equipo de Levigación
Por ejemplo en un mineral de la ganga, primero se pulveriza el mineral en bruto (mineral + gangas), luego se coloca la mezcla en un recipiente y se le aplica una corrientede agua. El mineral, por su mayor peso (mayor densidad) queda en el fondo del recipiente y la ganga que flota es arrastrada por el agua.
Otro ejemplo se basa en el principio que se usa en variaspreparaciones de la materia prima, como obtener la terra sigillata o bien preparar las arcillas, siendo este uno de los procesos primeros a realizar. Se realiza disolviendo la arcilla en agua, laspartículas más finas se quedan en suspensión, mientras que las más pesadas se depositan en el fondo, separándose después, según nuestros intereses.
Este método es muy empleado en la minería especialmentepara la separación de metales preciosos.
La técnica de levigación también es conocida como de arrastre por una corriente de agua. La corriente de agua arrastra las partículas más ligeras y deja las máspesadas.






Ejemplos de LEVIGACIÓN
- Arenas auríferas: El agua arrastra a la arena (más liviana) y deja las más pesadas (pepitas de oro y trozos de rocas)
- Lavar verduras: El aguaarrastra la tierra, insectos etc.


- Separar cáscaras de frutos secos

- Separar la mena de la ganga. Se pulveriza el mineral en bruto (mineral+gangas) se coloca en un recipiente y se aplica unacorriente de agua separándose la ganga que flota es arrastrada por el agua, y la mena por su mayor peso (mayor densidad) queda en el fondo del recipiente.
- Cuando quedan los caracoles o los juguetes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Levigación
  • Levigacion
  • levigacion
  • Levigacion
  • Que Es Levigacion?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS