Levinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno básicamente la lectura nos habla sobre las ideas de Levinas como es que nos muestra una ética para la liberación latinoamericana; argumento el horizonte pulsasional. La primera perspectiva deLevinas crítico desde la fenomenológica, fue un situarse sistemáticamente desde fuera del mero orden gnoseológico.

El judío lituano vivió la experiencia de cinco años traumáticos, en su cuerpovulnerable concreto, en el campo de concentración nazi. Fue una victima del holocausto judío en el corazón de la modernidad.

Comienza su obra de la siguiente manera:
“en memoria de los seres maspróximos entre los seis millones de asesinados por los nacional-socialistas, junto a millones y millones de humanos de todas las confesiones y naciones victimas del odio del otro ser humano, del mismoantisemitismo.

El yo separado del placer es decir feliz y puede sacrificar su ser puro y simple a la felicidad. Existe sobre el ser, en el desear el ser del yo aparece en un memento superior; puedesacrificar a su desear su felicidad misma. El ser por el gozar y por lo deseado (verdad y justicia) desear es una pulsación creadora.

La pulsación de alteridad atraviesa el horizonte del psiquismo,del mundo de la totalidad y penetra hasta la intimidad del otro. Define la preocupación de si y la felicidad, realiza para si mismo, oponemos el deseo del otro.

El yo que posee vida personal niegael desear metafísico, a la maravilla de ala exterioridad, donde habita ese desear. La teoría de la exterioridad tiene una intención crítica que nos reprime al otro en lo mismo como la ontología.Llamamos esta espontaneidad en presencia del otro (ética).

La metafísica, la trascendencia, el hospedar al otro en lo mismo, el otro por el yo, se realiza concretamente como la puesta en cuestión de lomismo por el otro, es decir, como ética que cumple la esencia critica del saber. La critica procede del dogmatismo, así la metafísica procede a la ontología.

Levinas propone en primer lugar una...
tracking img