levine

Páginas: 11 (2552 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
 Biografía.
Myra Estrine Levine nació en el año 1920, en Chicago, Illinois. Era la mayor de tres hermanos y su interés por la enfermería nace debido a que su padre constantemente requería de atención de enfermería.
En el año 1944 se graduó de la escuela de enfermería Cook Country.
Su carrera fue muy variada en 1944 trabajó como enfermera privada, después en 1945 trabajó como enfermeracivil en el ejército estadounidense, entre 1950 y 1951 se desempeñó como directora de enfermería en el Drexel Home en Chicago, y en los años 1951 y 1952 trabajó como supervisora de enfermería quirúrgica en la University of Chicago Clinics.
En el año 1962 obtuvo una maestría en enfermería en la Universidad estatal del Wayne, luego de esto fue profesora de enfermería en distintas instituciones comolo son la Universidad de Illinois en Chicago y la Universidad de Tel Aviv en Israel.
Entre los numerosos honores que ha recibido, fue nombrada académica de la American Academy of Nursing en el año 1973, obtuvo un reconocimiento honorifico de la Illinois Nurses Association en 1977. Además fue la primera persona que recibió el premio Elizabeth Russell Belford por su excelencia en la enseñanza enel año 1977.
A pesar que Levine nunca tuvo la intención de desarrollar una teoría, creo una estructura organizativa para la enseñanza de la enfermería médico quirúrgica y animó el desarrollo de otras teorías.
“The Four Conservation Principles of Nursing” fue la primera afirmación de los principios de conservación y fue realizada en 1967.
La primera edición de su libro “Introduction ofClinical Nursing”, incluía los principios de la conservación y fue publicado en 1969.
Publicó su segundo libro “Introduction of Clinical Nursing” en 1973 y luego “The Four Conservation Principles of Nursing: Twenty Years Later” en 1989.
Levine relacionó explícitamente la salud con el proceso de conservación para dejar claro que el modelo de conservación considera que salud es uno de sus principaleselementos.
Myra Levine falleció el 20 de marzo de 1996 a los 75 años de edad. Dejó tras de sí un importante legado en cada aspecto de su vida.
“Enfermería es interacción humana”
Fuentes teóricas.
Levine se apoyó en la teoría de Beland sobre las causas específicas y factores múltiples, esta parte de la idea de que el lenguaje es portador de propiedades intrínsecamente argumentativas, y escapaz de producir efectos sobres los sentimientos, pensamientos o acciones del receptor.
Beland le indicó a Levine una serie de autores que con el tiempo influirían en su trabajo como lo son Goldstein (1963), Hall (1966), Sherrington (1906) y Dubos (1961, 1965).
A pesar de esto los autores más significaticos para Levine fueron: Gibson, Erickson, Selye y Bates.
Levine utiliza la definición deGibson de sistemas perceptuales, Gibson afirmó que se pueden explicar casi todas las experiencias perceptuales a partir de la información que se encuentra en el estímulo propiamente dicho. Gibson pensaba que hay una correspondencia uno a uno entre los estímulos sensoriales y las experiencias perceptuales y que esta correspondencia está determinada por los genes.
También utiliza ladiferenciación entre total y global propuesta por Erik Erickson quien afirma que “la globalización se basa en una relación mutua sólida orgánica y progresiva entre diversas funciones y partes de un todo, cuyos límites son abiertos y fluidos”. Levine considera esta teoría, ya que le da la posibilidad de explorar y entender al ser humano como un ser integral.
El aporto que ella vio en la teoría del estrésde Selye fue que esta teoría se centra en los cambios del organismo como respuesta al estrés. Esta se destaca por su carácter irreversible y por su influencia en el modo en que los pacientes responden al cuidado enfermero.
El último de los autores influyentes para Levine fue Bates con los modelos del entorno externo, el cuál propone que la interacción entre el individuo y el entorno dan como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Levinas
  • Lévinas
  • Levinas
  • Levinas
  • Levinas
  • levine
  • Heidegger Y Levinas
  • Emmanuel Levinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS