Levis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Levi Strauss & Co.

Mercadotecnia internacional

Levi Strauss & Co.  (LS&CO.) Fabrica y comercializa jeans y ropa informal bajo sus marcas Levi’s®, Dockers® y Slates®.

La compañía emplea a un personal de aproximadamente 1,300 personas en su sede central de San Francisco, California y alrededor de 17,000 personas más en todo el mundo.

Actualmente tiene 21 centros de producción y 25centros de atención al cliente a nivel mundial. Levi Strauss generalmente fabrica sus productos en las regiones donde los comercializa.

Nuestros valores
Los valores principales en los que se basa la marca son:
Cuatro valores básicos constituyen la ética corporativa de Levi Strauss & Co.:
• Empatía: Sentimos lo que sienten los otros.

• Originalidad: Somos auténtico e innovadores.• Integridad: Hacemos lo correcto.

• Coraje: Defendemos las cosas en que creemos

Responsabilidad Social
A lo largo de su historia. Levi Strauss & Co. siempre se preocupó por mantener prácticas comerciales responsables, poniendo en práctica los ideales de su fundador y sus valores corporativos para mantener un compromiso con el bienestar de la sociedad y actuar como una fuerza activaen pro de cambios sociales positivos para las personas.

Cultura Empresarial

La cultura empresarial de Levis Se basa en que los empleados compartan las mismas directrices de valor empresarial y de su misión, que lleven a cabo una conducta ética y de responsabilidad social.

Politica de la compañía
Esta consiste en concentrar sus esfuerzos de diseño y mercadotecnia en EE.UU, mientras lasfabricas se localizan en el sureste asiático, principalmente. Además para la directiva de la empresa, esta claro que para que Levi’s sea competitiva, necesita enfocar sus recursos en el diseño , desarrollo, venta y comercialización de productos.

Objetivos de Mercado a alcanzar
El principal objetivo dentro del marketing-mix son: reforzar los valores de la marca: ``Genuino, individualista ydiferente” captar activamente al publico objetico de los adultos jóvenes, causar sensación alrededor de la marca por medio del marketing viral y del boca a boca y renovar el interés de los consumidores por los vaqueros.
4 P`s
Producto

Levis es una marca muy poderosa, se basa sobre todo en productos unisex en una sociedad donde la mujer es cada dia mas parecida al hombre y el hombre cada dia mas a lamujer,
Las grandes virtudes del jean son sus extraordinarias posibilidades de variación dentro de su corte y confeccion, la autenticidad, la fuerza, la historia de una marca y la tradición en el lavado del demin son valores que le proporcionan un valor añadido al pantalón vaquero.
El pantalón vaquero puede integrar en su confeccion materiales tales como la lycra, el micro fibre, el algodón o elpolyalgodon, de azul noche al azul cielo, con pata de elefante o de pierna pitillo, con cremallera o con botones, con bolsillos o sin ellos.
Se basa en la elaboración de jeans resistentes que llevan remaches metalicos en los remates de los bolsillos, productos unisex donde la mujer es cada dia mas parecída al hombre y el hombre cada dia mas ala mujer.
Los productos no presentan unaestacionalidad ni en ventas ni en usos, l amayor parte de su gama, es ponible en cualquier época del año, además son productos que no tienen una fecha de caducidad, fundamentalmente por su versatilidad.
Levi`s a ampliado su mercado a la venta de camisas, camisetas, pantalones de todo tipo, calzado e incluso ropa interior.

Precio

En este mundo de la imagen, la marca es fundamental, y el precio ya no sefija por el coste, sino por lo que esta dispuesto a pagar el cliente.
Para aquellos consumidores que están acostumbrados a pagar el precio estándar de unos Levi`s ( 90/100 Euros por termino medio) el precio estipula por la casa, esta dentro de lo normal, teniendo presente que nos movemos en productos de alta gama.
En cuanto al precio psicológico, será determinado por el consumidor, en función...
tracking img