Levitacion Magnetica

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
Cuantas veces encendimos una radio, grabamos un CD, pulsamos un timbre, llamamos por teléfono, etc; sin saber cuantos años de investigación, sobre electromagnetismo, fueron necesarios para quepodamos utilizar todos estos elementos.
Transrapid en Shanghái.

El magnetismo es parte de la física dedicada al estudio de las propiedades de los imanes. Se conoce también con el nombre demagnetostática, cuando se excluyen de ellas los fenómenos ligados a los campos eléctricos
El magnetismo halló aplicación desde el siglo XIX. El teléfono y el telégrafo alrededor de 1880 eran aparatos activados porbaterías y basados en el descubrimiento del electromagnetismo hecho por el danés Christian Oersted. Las grandes aplicaciones a la ingeniería de la inducción electromagnética son el motor eléctrico yel dínamo.
Hoy en día, existe un tren capaz de viajar a una velocidad de 518 km/h utilizando la levitación magnética, uno de los principios del magnetismo (la repulsión entre polos iguales). Lalevitación permite que el tren se suspenda en el aire, evitando de esta manera la fricción con los rieles. Este aspecto del magnetismo despertó mi interés.

OBJETIVOS:
Lograr comprender lainteracción entre unidades magnéticas (imanes) mediante la
observación visual de la suspensión electromagnética (levitación magnética).
MATERIALES:
* Dos imanes con forma de anillo, obtenido de parlantesde radio.
* Tubo plástico de 1,5 cm diámetro y 15 cm de largo.
* Base de plástico, obtenido de una botella de plástico.
* Cinta adhesiva.

DESARROLLO:
1. Con mucho cuidado y con lasupervisión de un adulto ; cortamos 15 cm de un tubo para utilizar de parante y la botella de plástico para formar la base con un cutter;

2. Colocamos el tubo revestido con cinta adhesiva sobrela base de la botella de plástico, y luego colocamos los imanes, el primero con el polo N hacia arriba y el otro con el polo N hacia abajo.

3. Observamos que el segundo imán se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Levitacion magnetica
  • Levitaciòn Magnetica
  • Levitacion magnetica
  • Levitacion magnetica
  • levitacion magnetica
  • levitacion magnetica
  • Levitacion Magnetica
  • Levitacion Magnetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS