Levitacion magnetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Levitación Magnética

La levitación magnética, también conocida por su acrónimo inglés Maglev, es un método por el cual un objeto es mantenido a flote por acción únicamente de un campo magnéticopara lograr este efecto se necesita de dos campos magnéticos que actúen al mismo momento. Hay que tener en cuenta que los campos magnéticos son positivos y negativos. Para que flote uno sobre el otrolos polos deben ser del mismo signo para que allá un repulsión y haga que el otro se mantenga en suspensión. En otras palabras la presión magnética se contrapone a la gravedad. Cabe decir que cualquierobjeto puede ser levitado siempre y cuando el campo magnético sea lo suficientemente fuerte.
El teorema de Earnshaw demuestra que utilizando únicamente el ferromagnetismo estático es imposible hacera un objeto levitar establemente contra la gravedad, pero el uso de materiales diamagnéticos, servomecanismos o superconductor hacen posible dicha levitación.

* Utilización de la levitaciónmagnética:
Los trenes Maglev
La levitación magnética (Maglev) son famosos por sus usos en el transporte, sobre todo los trenes. Alemania y Japón son pioneros en el desarrollo de los trenes Maglev. Japóny China tienen los trenes Maglev comerciales en uso en este momento. Un tren de levitación magnética es un vehículo que utiliza las ondas magnéticas para suspenderse por encima del carril e impulsarsea lo largo de un carril-guía.
Este método tiene la ventaja de ser más rápido, silencioso y suave que los sistemas de transporte colectivo sobre ruedas convencionales. La tecnología de levitaciónmagnética tiene el potencial de superar 6.400 km/h (4.000 mph) si se realiza en un túnel al vacío. Cuando no se utiliza un túnel al vacío, la energía necesaria para la levitación no suele representar unagran parte de la necesaria, ya que la mayoría de la energía necesaria se emplea para superar la resistencia del aire, al igual que con cualquier otro tren de alta velocidad.
La mayor velocidad...
tracking img