levitacion magnetica

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
LEVITACION MAGNETICA


INTRODUCCION
“Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de la ciencia y la tecnología, en la cual difícilmente cualquiera sabe algo acerca de ciencia ytecnología.”

Cuantas veces encendimos una radio, grabamos un diskette, bajamos un archivo aldisco rígido de la PC, apretamos el pulsador del timbre, atendimos un llamado telefónico, sin saber cuántos años de investigación, sobre electromagnetismo, fueron necesarios para que podamos utilizartodos estos elementos.
El electromagnetismo fue descubierto de forma accidental en 1821 por el físico danés Hansn Christian Oersted. El magnetismo halló aplicación desde el siglo XIX. El teléfono yel telégrafo alrededor de 1880 eran aparatos activados por baterías y, basados en el descubrimiento de Oersted, las grandes aplicaciones a la ingeniería de la inducción electromagnética son el motoreléctrico y el dínamo. El mismo Henry, codescubridor de la inducción electromagnética, había construido un motor en 1831 y diseñado juguetes primitivos. Edison inventó un generador bipolar en 1878, unaño antes de inventar el filamento de luz eléctrico. El hecho de que hubiera un generador de potencia hizo que el uso de luz eléctrica se difundiera rápidamente. Con el experimento de Hertz sesentaron las bases para la transmisión inalámbrica de ondas. De la misma forma, aparatos como la radio y la televisión utilizan muchos de los conocimientos que sobre electromagnetismo se generaron en lasprimeras decenas del siglo XX.
Hoy en día, existe un tren capaz de viajar a una velocidad de 518 km/h utilizando la levitación magnética, uno de los principios del magnetismo (la repulsión entre polosiguales). La levitación permite que el tren se suspenda en aire, evitando de esta manera la fricción con los rieles. Este aspecto del magnetismo despertó nuestro interés.
La mayor parte de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Levitacion magnetica
  • Levitaciòn Magnetica
  • Levitacion magnetica
  • Levitacion magnetica
  • levitacion magnetica
  • Levitacion Magnetica
  • Levitacion Magnetica
  • levitacion magnetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS