levitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis del proyecto:
El magnetismo nos puede ayudar en muchas formas y una de ellas es en la vialidad ya que nos permite crear nuevas formas de trasladarse.
El transporte de levitación magnética, o maglev, es un sistema de transporte que incluye la suspensión, guía y propulsión de vehículos, principalmente trenes, utilizando un gran número de imanes para la sustentación y la propulsión abase de la levitación magnética.
Mediante el desarrollo de este proyecto se demuestra que los vehículos pueden levitar gracias las fuerzas magnéticas también conocidas como Magley la cual basada en el principio de atracción-repulsión de los imanes. Dicho esto, podemos afirmar que a la suspensión de un cuerpo en el aire mediante una fuerza, se conoce como levitación magnética.
“Este método tiene laventaja de ser más rápido, silencioso y suave que los sistemas de transporte colectivo sobre ruedas convencionales. La tecnología de levitación magnética tiene el potencial de superar 6.400 km/h (4.000 mph) si se realiza en un túnel al vacío.”
Cuando no se utiliza un túnel al vacío, la energía necesaria para la levitación no suele representar una gran parte de la necesaria, ya que la mayoría dela energía necesaria se emplea para superar la resistencia del aire.



¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA DE REALIZAR LA INVESTIGACIÓN?
Surgió la idea porque vimos la necesidad de un transporte más seguro, que no contamine el ambiente y que sea de fácil acceso para la sociedad.
Esa idea surgió de un integrante del grupo que dijo: ¿por qué no probamos o creamos un vehículo que levite? Y que no consumaningún tipo de energía y pueda desplazarse por si solo
Al principio hubo discusión acerca del tema del proyecto, pero los integrantes del grupo buscamos información y vieron que este tipo de tecnología es muy útil a futuro y eficaz en muchos aspectos, así es como se decidió el proyecto y comenzamos a desarrollarlo.
Consultamos a nuestro profesor tutor acerca del tema hablado, y una vez quetuvimos su opinión pudimos investigar en algunas partes acerca de la levitación y los beneficios de los imanes con su efecto de repelerse y como obtener el resultado deseado. En Ecuador no existen este tipo de tecnologías ya que no hay desarrollo en el ámbito del transporte ya que si tendríamos este tipo de vehículos no habría fricción con la calzada más bien estaría levitandoAntecedentes:
Este tipo de proyecto ningún integrante del grupo no lo ha realizado ya que es la primera vez que hacemos un proyecto de este tipo.
Esta investigación la desarrollaremos junto al maestro tutor y a informaciones de internet y del Ministerio de Educación, gracias a esto podremos guiarnos para el desarrollo de la investigación
Los primeros principios de levitación magnética seremontan al año 1750 cuan John Mitchell noto la repulsión de 2 imanes cuando se juntó del mismo polo.
A principios del siglo xx Emile Bachelet en Francia y Frank Goddard en os Estados Unidos discutieron la posibilidad de utilizar vehículos del levitación magnética para el transporte de alta velocidad. Sin embargo, no propuso una forma práctica para lograr este objetivo pero nació la idea de tratarde crear este vehículo era ya un gran paso.
Hamburgo, Alemania 1979
Transrapid 05 fue el primer tren maglev con propulsión de estator largo patentado para transporte de pasajeros. Se instaló en Hamburgo en 1979 para la Exposición de Transporte Internacional (International Transportation Exhibition– IVA 79), sobre una vía de 908 metros. Hubo tanto interés que estuvo funcionando durante tres mesesdespués de concluir la Exposición, llegando a transportar 50.000 pasajeros. Fue re ensamblado en Kassel en 1980.
Birmingham, Inglaterra 1984-1985
El primer maglev de baja velocidad totalmente automatizado fue el que circuló desde el Aeropuerto internacional de Birmingam hasta la Estación de trenes internacional de Birmingam entre 1984 y 1985.
China Shanghái 1995 – actualidad
La máxima...
tracking img