Levitron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principio fisico
Earnshaw's theoremTeorema de Earnshaw
el caso de una carga puntual en un campo eléctrico estático arbitraria es una simple consecuencia de la ley de Gauss. For aparticle to be in a stable equilibrium, small perturbations ("pushes") on the particle in any direction should not break the equilibrium; the particle should "fall back" to its previous position. Parauna partícula de estar en un equilibrio estable, las pequeñas perturbaciones ("empuja") sobre la partícula en cualquier dirección no debe romper el equilibrio, la partícula debe "caer" a suposición anterior. This means that the force field lines around the particle's equilibrium position should all point inwards, towards that position. Esto significa que las líneas de campo de fuerzaalrededor de la posición de equilibrio de la partícula que todos los puntos hacia el interior, hacia esa posición. If all of the surrounding field lines point towards the equilibrium point, then thedivergence of the field at that point must be negative (ie that point acts as a sink). Si todas las líneas de campo que rodea el punto hacia el punto de equilibrio, entonces la divergencia del campo en esepunto debe ser negativo (es decir, que actúa como sumidero de punto).
La ley de Gauss relaciona el flujo eléctrico a través de una superficie cerrada y la carga eléctrica encerrada en estasuperficie. De esta misma forma, también relaciona la divergencia del campo eléctrico con la densidad de carga.

Este teorema afirma también que no hay estática posible configuración de ferromagnetosestable que puede levitar un objeto contra la gravedad, incluso cuando las fuerzas magnéticas son más fuertes que las fuerzas gravitacionales. Ferromagnetismo es el mecanismo básico por el cual ciertosmateriales (como hierro) forman imanes permanentes, o se sienten atraídos por los imanes.
Material
Imán grande imán en forma de aro....
tracking img