levitron

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Nuestro aparato: Levitrón
El siguiente aparato representa todos los elementos del movimiento circular y explica lo que es la rotación en campos magnéticos de polos iguales, lo podemos comprara conla rotación de la tierra o con una bicicleta pues para que se mantenga en equilibrio se necesita de un movimiento rotatorio para que la fuerza quede centrada en un punto (eje) y así no caerse, porejemplo en la bicicleta, no se puede mantener el equilibrio estando parado pues si nos movemos en la bicicleta ocurre lo contrario pues el peso se equilibra en un punto central o eje invitando caerse.De igual manera funciona nuestro aparato pero la peonza (trompo) no se cae para los lados por la fuerza magnética pues esta está girando y toda esa fuerza se concentra en el centro o eje de la peonza yevita su desplome quedando así flotando en sus campos magnéticos iguales ocurriendo una repulsión entre la peonza y la base produciendo el efecto de levitación.Materiales Utilizados
Los materiales a utilizar para este artefacto de levitación se puede encontrar si tener que gastar dinero, solo se tiene que saber en dónde buscar pues más que todo sonmateriales de reciclajes.
1. Imanes grandes: estos imanes se pueden encontrar en cualquier parlante dañado. Deben ser de 11 a 12cm de diámetro pues servirán como base para nuestro artefacto y tomando encuenta que si son de 10cm se tienen que usar por lo mínimo 3 imanes del mismo diámetro, si son de 11cm pueden servir 2 y si es de 12cm, uno es suficiente.
2. Imanes pequeños: estos imanes se puedenencontrar en bocinas de PC o de teléfonos antiguos. Deben ser de menor tamaño por lo menos 4cm de diámetro y si es de 3cm es mejor, se pueden usar uno o dos imanes dependiendo de la fuerza magnética.
3.Eje: se tiene que buscar un eje para poder rotar los imanes y pueden servir distintos materiales pero que sean livianos, desde una tapa de un bolígrafo, un pequeño tubo con punta, un trompo de madera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Levitron
  • LEVITRON
  • Levitron
  • levitron
  • el levitron
  • levitron
  • levitron
  • levitron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS