levitron

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
FUNDIBULO (TREBUCHET)

Un fundíbulo también conocido como lanza piedras era un arma de asedio medieval la cual se usaba para lanzar objetos los cuales destruían murallas y usaban cabezasdecapitadas que tuvieran alguna infección como la peste negra para infectar a la población que había dentro de un castillo o ciudad enemiga con murallas.
Se piensa que fue inventado en China entre los siglosV y III a.C. El fundíbulo de contrapeso fue la mejora del fundíbulo de tracción. El invento llegó a Europa alrededor del año 500 d.C.

CARACTERISTICAS
El fundíbulo esta formado por una barra demadera sujeta a un armazón que posibilita que este elevada del suelo sin tocar la superficie. El punto de apoyo de la viga (usualmente un eje) está colocado en la parte superior del armazón. Del brazocorto de la barra se encuentra un contrapeso suspendido y también brazo largo una honda. La honda posee un extremo atado a la viga y un extremo libre con un lazo donde se coloca la bolsa del proyectily la carga de lanzamiento.
Anteriormente los proyectiles de fundíbulos solían ser rocas gigantes y redondas, aunque en algunas ocasiones se solía emplear otro tipo de proyectiles como: animalesmuertos, colmenas, cabezas de enemigos capturados, pequeñas piedras de arcilla cocinadas que explotarían en el impacto como metrallas, barriles de brea o aceite encendidos, o hasta negociadores que nohabían tenido éxito, heces de animales, prisioneros de guerra y espías con vida.

DIMENSIONES

Las dimensiones de cada una de las partes de la catapulta determinan y alteran el funcionamiento de lacatapulta. La viga es uno de los elementos cruciales. Debe ser lo más ligera posible, pero lo suficientemente fuerte para no romperse en el disparo. La proporción entre los brazos largo y corto de laviga y la longitud de la honda son factores muy importantes para determinar el alcance que logrará el proyectil. El propósito de un buen diseño es convertir la mayor cantidad posible de la energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Levitron
  • LEVITRON
  • Levitron
  • levitron
  • el levitron
  • levitron
  • levitron
  • levitron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS