Levitron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto – LEVITRON
El proyecto del levitron magnetico, consiste en principio, en dar a conocer las aplicaciones y beneficios, que se pueden obtener , en base al uso de la fuerza magnetica,aplicándola por ejemplo en la construcción de trenes modernos que permiten viajar a velocidades superiores a las de un tren convencional, sin estar en contacto con la superficie del suelo; es decir flotandoliteralmente, evitando además el uso de combustibles que en consecuencia no contaminan en medio ambiente.
En Alemania, Francia y Japon ; ya circulan desde años atrás, muchos de estos trenes,concidarados el transporte del futuro.
Con este experimento del tren magnetico, se demuestra que los polos iguales se repelen. Tenemos una plataforma que flota sobre un par de rieles magnéticas ygracias a un suave impulso se puede desplazar de un lado al otro. Es muy similar en concepto al MAGLEV que se ha desarrollado la construcción de trenes de este tipo en varias partes del mundo.
Para eluso practico de los imanes en el campo del trasporte a travez de trenes, es preciso conbinar magnetismo y electricidad, dando como resultado la creación de los electroimanes,
Puede quemuchos de nosotros sepamos los conceptos básicos de los imanes y el magnetismo, sin embargo. para empezar a saber como funcionan los imanes, lo primero que debemos entender, es que los imanespermanentes crean su propio campo magnético de forma continua. Los imanes temporales los producen en presencia de un campo magnético, y por un corto espacio de tiempo mientras abandona el campo. Loselectroimanes producen campos magnéticos solo cuando la electricidad pasa por sus cables bobinados.
En recientes años, los científicos han descubierto los imanes de plástico, los cuales son flexibles ymoldeables. Sin embargo, algunos solo trabajan a temperaturas muy bajas, y otros solo pueden actuar sobre materiales muy ligeros, como virutas de metal.
Como parte explicativa de nuestro proyecto,...
tracking img