Levitt

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
GRUPO B
1. La “miopía del marketing” según Theodore Levitt se produce cuando una empresa se ciega completamente por su producto. Es decir, se obsesiona con mejorarlo constantemente y cree queesto siempre les va a traer un gran beneficio, en vez de investigar lo que el consumidor necesita y exige.
2. Un error clave es el que cometen las empresas de producción en masa, que tienen lapresión de producir todo lo que pueden y solo se centran en ello. Otro error es cuando los vendedores se obsesionan por la venta y no piensan en el marketing, es decir, en si aquello que venden se adecua alas necesidades del comprador. También, las empresas que tienen un crecimiento y una demanda aparentemente garantizadas, les impide prestar atención al marketing y al cliente así que por lo generaldecae en lugar de crecer. Un error más es que si una empresa se centra solo en la corriente del momento acabará centrándose en producir sus bienes y servicios y no en satisfacer al cliente. Las empresasque prestan demasiada atención a la investigación y al desarrollo olvidan por completo el marketing, y esto es un grave error.
3. Una empresa orientada a la producción se centra en producircuanto más mejor pero reduciendo los costes. Un claro ejemplo sería los principios del mercado del automóvil que se centraba solo en producir. A diferencia de este mercado, la orientación al producto secentra en mejorar y hacer buenos productos constantemente. Por ejemplo, la empresa ferroviaria definió incorrectamente su sector de actividad, decían que estaba orientado al ferrocarril y no orientadoal trasporte. La empresa orientada a la venta es una empresa cuyo objetivo es vender lo que produce y no al revés. Por ejemplo, las empresas de electrónica derivaron a la filosofía de que “innovando ymejorando continuamente el producto, el crecimiento está asegurado” así que daban por hecho que lo que producían se iba a vender. Una empresa orientada al marketing es aquella que se centra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Levitt
  • Theodore Levitt
  • diferenciacion levitt
  • Levitt globalización mercados
  • Preguntas Papar Levitt
  • administracion levitt, katz, HEISENBERG
  • La Miopía Del Marketing, Theodore Levitt.
  • Miopia marketin segun theodore levitt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS