Levítico

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
17:10 Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.

Es un pasaje en el que Dios instruye a los israelitas para que no coman sangre, ya que provee una razón interesante para esta prohibición: la sangre representa la vida, y Dios hizo que lasangre expiatoria fuera un rescate por la vida humana.

Se refiere a los varones como cabeza de la familia, como ejemplo para su familia, en que se debe obedecer fielmente todo mandamiento que Dios nos da, pues la desobediencia traerá consecuencias hasta la muerte.

17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y lamisma sangre hará expiación de la persona.
Dios muestra que ÉL MISMO es quien provee el medio para la expiación, nosotros no podemos proveer nuestro propio rescate, Dios tiene que darlo, en Génesis 22 dice: y la expresión “yo os la he dado”.
No es un ser humano el que se acerca a Dios para aplacarlo; más bien, es Dios quien provee el medio para que uno vaya a su presencia. Y Cristo proveyó susangre para el rescate.
La única forma en que Dios trata con nuestro pecado es a través de la sangre del Cordero de Dios.
En las escrituras, el significado de la palabra "expiación" es la ofrenda de un sacrificio sangriento, el derramamiento de la sangre es la acción central al hacer la expiación por los pecados.
La expiación se hace necesaria debido a la depravación humana (Romanos 1-3). Dioses un Dios Santo y Él no puede convivir con nuestro pecado. La palabra "expiar" tiene el significado de "tirar," "borrar," "cubrir." A menudo se traduce "olvidar," "perdonar," "purgar" y "reconciliar."
Dios nunca tuvo la intención de que los sacrificios sustituyeran la actitud del corazón; por el contrario, los sacrificios debían abrir el corazón del creyente a Dios. Si perdemos de vista elhecho de que los sacrificios expresan una relación espiritual entre Dios y nosotros, y que no debemos confundir los ritos de sacrificios con un aparato automático para realizar la expiación, solo la Sangre de CRISTO pudo servir para la expiación definitiva, pues Dios necesitaba sangre pura, sin mancha para una verdadera y definitiva expiación.
Dios quiere que nuestros corazones sean rectos ante él;en Salmo 51:16, 17 dice: Pues tú no quieres ofrendas ni holocaustos; yo te los daría, pero no es lo que te agrada. Las ofrendas a Dios son un espíritu dolido; ¡tú no desprecias, oh Dios, un corazón hecho pedazos!.
Levítico no es precisamente un libro sangriento, es solo que Dios quiso mostrar un cuadro de lo espantoso que es el pecado. El pecado no es así de hermoso como es retratado cada nocheen nuestra TV. Es feo y es mortal. "La paga del pecado es la muerte.(Romanos 6:23)" "El alma que pecare ciertamente morirá. (Ezequiel 18:20)"
El pecado es siempre pecado. Dios nunca lo ha tratado a la ligera porque se ultraja la santidad de Dios. La "ira de Dios" es la oposición de Dios a todos los pecado (Romanos 1:18, 24, 26, 28; Efesios 2:3).
En el Antiguo Testamento, el esparcimiento desangre tiene un significado especial. El esparcimiento de sangre es una "cubierta" para los pecados. La vida del animal era entregada a la muerte como sustituto de la gente. La vida del animal era dada en beneficio de la vida de las personas. El juicio era llevado por el traslado del pecado de la gente a los animales en un sacrificio. El Cordero Pascual y el becerro vivo eran sustitutos del oferente.El vertimiento de la sangre significa una muerte, una matanza o un asesinato violento. La vida se asocia a la sangre que atraviesa nuestras venas, y la "sangre de Cristo" es una expresión de que Dios alcanzó nuestro rescate comprensivo y completo con la sangre de Cristo. Porque la sangre de Cristo limpia el alma de culpabilidad.
Hebreos 9:22 resume la enseñanza del antiguo testamento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quienes eran los levitas
  • Levitador
  • Levitico
  • Levitador
  • que es un levita
  • Levítico
  • levitas
  • Leviticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS