Lewis Hine Resumen

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Hacer de adulto Lewis Hine

Es común encontrar en las oficinas gubernamentales, los ayuntamientos o las universidades, retratos del aristócrata dirigente en turno, elaborados amodo victoriano. La idea no dista mucho del ideal imperialista. Colocar el retrato del regente, del rector, del gobernador, encumbrado en el espacio público simboliza aquella separación de la clasedominante, pero con rostro, nombre y apellido. Su función, cual si fuera un Rembrandt o un Rubens, es “subrayar e idealizar un determinado papel social del retratado… el individuo en cuanto monarca,obispo, terrateniente…” (Berger, 2006: 24).

Sin embargo el caso de los retratos de carácter humanista de Lewis Hine y particularmente en la llegada de los inmigrantes a la isla de Ellis, podemosdecir que hacen distinción de este concepto de retrato que aún muchos conservamos.
Para entender la mirada de Hine en estos retratos debemos llegar más allá del contexto histórico y la estética de lafotografía, es importante conocer las ideas de Hine, expectativas respecto a la foto, la interacción entres sujeto y fotógrafo, sus intenciones incluso la introspección del fotógrafo en el retratado.Hine comulgaba con el humanismo, y sus fotos lo demuestran, sus intención de denuncia son claras, aun mas, esta la razón principal del magnífico y consecuente peso de su trabajo en el que propicia laubicación y derechos del ser humano, afirma la igualdad de todas las personas, la libertad de ideas y creencias, la libertad de cada individuo registrado todo a modo de retrato fotográfico.

¿Quéimportancia reciben los retratos de Hine?
En la respuesta a esta pregunta me gustaría resaltar el primer párrafo y conceptos como dignidad y ser humano. Si rescatamos la idea del acto magno enretrato y carácter privilegiado, a los retratos de estos niños se les proporciona dignidad y palabra, aparte de denunciar, cada retratado se hace un hueco en la historia y la opinión actual.
¿Cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Lewis.
  • Lewis Binford, resumen
  • estructura de lewis resumen electronegatividad y enlaces
  • resumen de la cultura de la pobreza oscar lewis
  • biografía de clive staples lewis y resumen narnia
  • Resumen Estructura De Lewis
  • Biografía resumida; Lewis Carroll
  • lewis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS