Lewis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
6. MARCO TEÓRICO:

 REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA:

 “USO DEL SISTEMA BIOMÉTRICO DE HUELLAS DIGITALES DEL COLEGIO DE NOTARIOS DE LIMA, EVITA FALSIFICACIÓN“, el autor Dr. César Bazán Naveda, Decano delCNL, afirma que en su lucha contra la falsificación de documentos, suplantación de identidades e intentos de fraude por parte de personas inescrupulosas en las notarías de Lima, el Colegio deNotarios de Lima (CNL), está ejecutando y desarrollando diversos métodos y sistemas para evitar las suplantaciones de identidades y la falsificación de documentos, como son el mencionado Sistema Biométricode Huellas Digitales, el Sistema de Verificación de Huellas y Firmas de Notarios (SIGILLUM) y la novedosa Firma Digital y Electrónica del Papel Notarial.

El uso de uno de los métodos como es elSistema Biométrico de Huellas Digitales en las notarías de Lima, ya ha dado auspiciosos resultados porque ha permitido detectar 3 intentos de fraude en el mes de Noviembre del 2009, según el reporte delCNL. Uno de los fraudes detectados de relevancia es el ocurrido en la notaría del Dr. Elvito Rodríguez, donde dos personas deseaban obtener un permiso de viaje para una menor de tan solo un año deedad, con el fin que pueda salir del país hacia Canadá; al contrastarse sus identidades con el Sistema no existía coincidencia, por lo que se evitó que el trámite fuera realizado. Este tipo de reportesha permitido confirmar las bondades y eficacia del mencionado Sistema Biométrico.

Este artículo publicado, confirma la fiabilidad y eficacia de la implementación de un Sistema Biométrico deHuellas Digitales, ya que confirma el reporte de casos donde se han evitado falsificaciones y suplantaciones de identidad para realizar diferentes trámites notariales, lo que da una mejor visión al plan detesis realizado, en cuanto a evitar la existencia de suplantaciones en los exámenes médicos en la Clínica Especializada “María Auxiliadora”, con la aplicación de un Sistema Biométrico a través del...
tracking img