Lewnguqa

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
El presente texto tratara acerca del tema Evaluación Censal. Este permite conocer el aprendizaje de los niños de cuarto grado de primaria en comprensión lectora estos tipos de evoluciones ayuda paramejorar en el desarrollo de aprendizaje y los docentes tienen como responsabilidad; que los resultados de esta evaluación sean validos y confiables. Esta prueba es muy favorable y buena promueveal desarrollo al nivel educativo de los estudiantes y así generara estudiantes con un buen nivel académico.
Al realizarse esta prueba arrogan resultados en la cual el docente y la encargada sedará cuanta si el conocimiento de los alumnos son los óptimos o no, esto va ayudar mucho ya que si es un resultado negativo se tomara alguna mediada para contrarrestar esto .y así poco a poco habrá unmejor calidad académica o de enseñanza en los colegios del Perú.
Para esta evaluación el ministerio de educación (MINEDU) , atreves del instituto nacional de estadística e informática (INEI),comooperador logístico , seleccionara y capacitara a mas de 40 mil aplicaciones, quienes tendrán la responsabilidad de aplicar la ECE en mas de 28 mil escuelas ,teniendo en cuanta los rigurososprocedimientos para asegurara la estandarización de esta evaluación.
La ECE es de mucha ayuda a que mantiene al estado informado de los avances en la habilidades de la comprensión lectora, por ejemplo losestudiantes de cuarto grado han mejorado significativamente, alcanzándose un 29.8% de estudiantes que logran los aprendizajes esperados para su grado mientras que en matemáticas ocurrió algo parecidocon el 13.2% de los estudiantes que logran los aprendizajes.
Tiene objetivos muy favorables .algunos de ellos son.: devolver los resultados a todos las personas involucradas en la tarea educativa paraque tomen decisiones que vana mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, así también tiene el propósito de medir cambios en los logros de aprendizajes de los estudiantes de cuarto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS