lex luthor

Páginas: 8 (1976 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
Administracion y prevencion de desastres
Es un conjunto de cono cimientos y practicas sistematizadas que se realizan antes,durante y después de ocurrido un desastre natural o accidente
Clases de desatre
a) Naturales
Oleaje de temperatura
Una ola de calor es un periodo más o menos prolongado, excesivamente cálido, que puede ser también muy húmedo, aunque ello suele ser raro, ya que elpropio calor atmosférico hace que la humedad se condense formando nubes, con lo que disminuye el calor atmosférico (calor de condensación) al ser en parte absorbido por esas nubes. Precisamente, la zona ecuatorial no presenta las temperaturas más cálidas del planeta por su mayor nubosidad, que mantiene la temperatura sin grandes extremos. El término depende de la temperatura considerada "normal" en lazona, así que una misma temperatura que en un clima cálido se considera normal puede considerarse una ola de calor en una zona con un clima más atemperado.
Tsunamis
Un tsunami es una serie de olas procedentes del océano que envía grandes oleadas de agua que, en ocasiones, alcanzan alturas de 30,5 metros, hacia el interior. Estos muros de agua pueden causar una destrucción generalizada cuandogolpean la costa.
Estas sobrecogedoras olas son causadas normalmente por grandes terremotos submarinos  en los bordes de la placa tectónica. Cuando el suelo del océano en un borde de la placa se eleva o desciende de repente, desplaza el agua que hay sobre él y la lanza en forma de olas ondulantes que se convertirán en un tsunami.
La mayoría de los tsunamis, aproximadamente un 80%, se producen en elOcéano Pacífico, en el Cinturón de Fuego, un área geológicamente activa donde los movimientos tectónicos hacen que los volcanes y terremotos sean habituales.
Los tsunamis también pueden estar causados por deslizamientos de tierra subterráneos o erupciones volcánicas. Incluso pueden ser lanzados, como ocurrió con frecuencia en la Tierra en la antigüedad, por el impacto de un gran meteorito que sesumergió en un océano.
Inundación
Una inundación es la ocupación por parte del agua de zonas que habitualmente están libres de esta, bien por desbordamiento de ríos, ramblas por lluvias torrenciales ,deshielo, mares, por subida de las mareas por encima del nivel habitual o por avalanchas causadas por maremotos.

B) meteorológico
huracánes
El huracán es el más severo de los fenómenosmeteorológicos conocidos como ciclones tropicales. Estos son sistemas de baja presión con actividad lluviosa y eléctrica cuyos vientos rotan antihorariamente (= en contra de las manecillas del reloj) en el hemisferio Norte. Un ciclón tropical con vientos menores o iguales a 62 km/h es llamado depresión tropical. Cuando los vientos alcanzan velocidades de 63 a 117 km/h se llama tormenta tropical y,al exceder los 118 km/h, la tormenta tropical se convierte en huracán.
Tifón
El tifón es un viento extremadamente fuerte consecuencia del giro del aire alrededor de una región de baja presión El tifón es capaz de producir vientos muy veloces, olas altísimas, tornados y lluvias torrenciales que al impactar en poblaciones son capaces de producir las más impresionantes consecuencias que se puedanimaginar, entre ellas: sepultar bajo el agua una población, arrancar casas de cuajo y cualquier otro tipo de estructura sólida.

ciclon
es un remolino gigantesco que cubre cientos de miles de kilómetros cuadrados y tiene lugar, primordialmente, sobre los espacios oceánicos tropicales. Cuando las condiciones oceánicas y atmosféricas propician que se genere un ciclón tropical, la evolución ydesarrollo de éste puede llegar a convertirlo en huracán.

Granizo
El granizo es un tipo de precipitación sólida que se compone de bolas o grumos irregulares de hielo, cada uno de los cuáles se refiere como una piedra de granizo. A diferencia del granizo blando (que está formado por escarcha y granizo, que son más pequeñas y translúcidas), el granizo está formado, principalmente de hielo de agua y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lex luthor
  • lexo
  • Lexar
  • lexa
  • Lex
  • Lex
  • Lexo
  • Dura lex, sed lex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS