Lexicas

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015




Resumen Temas De Reflexión Bloque 2
Uso de la tercera persona
El presente atemporal es aquel que se desarrolla fuera de tiempo, por lo cual permite que las definiciones subsistan. Otra formade escribir en este tipo de texto es usando formas impersonales es decir donde no se puede identificar el autor.
Uso del verbo ser
El verbo ser se usa en las definiciones como nexo. A los verbos quefuncionan de esta manera se le llaman verbos copulativos, los verbos copulativos al ser solo vínculos de unión entre términos con frecuencia se usan para describir.
Uso de los adjetivos en lasdescripciones de los textos informativos
En toda descripción es importante usar adjetivos sobre todo calificativos.
Nexos que introducen ideas
La cohesión es la relación de dependencias entre dos elementosde un texto que pertenecen a distintas oraciones ejemplos: porque, ya que, como etc.
Uso de títulos y subtitulos
El texto revela su organización por medio del título subtitulo o apartado. El título deun texto informativo debe ser descriptivo y llamativo para el lector. El de un texto de divulgación debe ser también llamativo para que animen al lector. Conviene evitar un título largo o unodemasiado breve.





Tipos de cuento
Cuento de ficción: narra situaciones imaginarias que no pueden darse en este mundo
Cuento fantástico: muestra 2 realidades la de nuestro mundo y la delo sobrenaturalCuento de terror: tiene como objetivo provocar miedo en el lector mediante la inclusión de cosas sobrenaturales.
Tipos de narrador y sus efectos
El narrador es como un lector imaginario que narra lossucesos que integran la historia, si el narrador habla en 1era persona hay 2 posibilidades que sea el protagonista o el testigo. El tipo de narrador más común es el omnisciente, cuya característicaes estar despersonalizado.
Tipos de Desenlace
Los desenlaces pueden sr de 2 tipos el cerrado: al finalizar el cuento el nudo queda resuelto puede ser feliz o triste la historia se acaba.
Desenlace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lexico
  • lexicas
  • Lexico
  • Lexico
  • léxico
  • lexico
  • Léxico
  • Lexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS