Lexico Tecnico De Las Artes Plasticas

Páginas: 15 (3625 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
procedimiento para elaborar papel — Presentation Transcript
* 1. PROCESO PRODUCTIVO DEL PAPEL
* 2. INTRODUCCION En el siguiente trabajo vamos a darnos cuenta el proceso que hay que tener para poder elaborar una hoja de papel. este trabajo también sirve para que tomemos conciencia del uso que le damos a dicho objeto teniendo encueta su elaboración.
* 3. COMPOCICION DEL PAPEL. Elpapel es una composición de fibras vegetales es decir arboles principalmente pinos que mediante un largo proceso da como resultado el papel. a continuación vamos a ver ese largo proceso de pasar las fibras orgánicas a papel:
* 4.
* 5. Etapas del proceso productivo Refinado: la pasta se refina para desfibrar y cortar las fibras a fin de adaptarlas al tipo de papel deseado. De este procesodepende el grado de resistencia que tendrá el papel al doblado, reventado y rasgado. El papel puede sufrir dos tipo de refinamiento: graso o magro:
* 6. El graso: deja las fibras muy hidratadas dotando al papel de resistencia, rigidez y cierta transparencia, pero le quita flexibilidad y lo hace quebradizo, con dificultad para el plegado (papeles vegetales, de fumar, pergaminos).
* 7. Elmagro: deja las fibras enteras o truncadas, lo que le da al papel flexibilidad, facilidad para el plegado, grosor, blandura y opacidad (son por ejemplo los papeles absorbentes, de impresión, offset, etc.)
* 8. Encolado: en esta etapa, se le añade cola al papel, para evitar que sobre el papel se corra la tinta al imprimir o escribir. De este proceso depende el grado de permeabilidad. Se puederealizar en dos momentos: en masa o en superficie.
* 9. En masa: se realiza en el transcurso de la fabricación, en el momento en el que se preparan las masas (las pasta).
* 10. En superficie cuando el papel está casi seco, en la tercera etapa de la sequeria.
* 11. Agente de Blanqueo Óptico (A.B.O.): El agente de blanqueo óptico se utiliza para dar un efecto visual de mayor blancura alpapel. Para que os hagáis una idea es el responsable de que veamos ese brillo azulado cuándo el papel está bajo una luz ultravioleta.
* 12. Y por ultimo. Si el papel lo requiere se le agregan colorantes

¿Qué es el papel?

Las fibras de celulosa provienen del árbol.
Sin duda, la utilización del papel como un medio para recoger nuestros pensamientos, ideas, emociones y sentimientos esde gran importancia para la comunicación humana, ya que permite traspasar los límites del tiempo. Por ejemplo, hoy en día puedes leer libros que fueron escritos muchos años antes de que tú nacieras, conocer sobre las civilizaciones antiguas, tomar apuntes en clase para después estudiar, anotar un mensaje que te da un amigo por teléfono, imprimir información de otro país obtenida a través deinternet, entre muchas otras posibilidades.

El papel, también ha permitido que se creen sistemas de comunicación para personas con necesidades especiales. Tal es el caso del Sistema Braille, que posibilita que las personas con graves problemas de visión puedan leer.

Celulosa cruda o Kraft.

El papel es una estructura obtenida en base a fibras vegetales de celulosa, las cuales se entrecruzanformando una hoja resistente y flexible. Estas fibras provienen del árbol y, según su longitud, se habla de fibras largas -de aproximadamente 3 milímetros (generalmente obtenidas de pino insigne u otras coníferas)- o de fibras cortas -de 1 a 2 milímetros (obtenidas principalmente del eucalipto).

Según el proceso de elaboración de la pulpa de celulosa, ésta se clasifica en mecánica o química, cadauna de las cuales da origen a diferentes tipos de papel en cuanto a rigidez y blancura.

Si, por ejemplo, se requiere un papel rígido para papel de envolver, cartulinas y cartones, la celulosa será sometida a un proceso mecánico. Si por el contrario, lo que se quiere es un papel de excelente presentación para la escritura o impresión, la celulosa es blanqueada mediante un proceso químico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas de motivación para las artes plásticas
  • Tecnicas de artes plasticas para preescolar
  • Tecnicas de artes plásticas para preescolares
  • Tecnicas de artes plasticas en nivel inicial
  • Bachiller técnico medio en
  • Lexico Tecnico De Las Artes
  • tecnicas para artes plasticas
  • tecnicas para artes plasticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS