Lexicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FONETICA LATINA

Es el conjunto de sonidos u alófonos fonéticamente distintos de una lengua puede ser muy amplio, sin embargo, desde el punto de vista lingüístico no todos estos sonidos deben serconsiderados independientemente. De hecho la fonética reduce razones estructurales por las cuales deben de ser considerados 2equivalentes” o simples variantes de una entidad más abstracta llamadafonética.
El alfabeto latino está conformado por 25 letras que son:
A, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y, z.
La clasificación de las letras latinas:
Se clasifican envocales, consonantes, simples, y consonantes compuestas y dobles.

LAS DECLINACIONES LATINAS

Las declinaciones son 5 en latín. Cada palabra se enuncia con el nominativo y genitivo, por lo quesabremos a que declinación pertenecen; así rosa-rosae es de la primera, dominius-domini es de la segunda, así con todas.
El latín como lengua de flexión: el latín es una lengua orgánica o de flexión poseepalabras de dos clases. Una no experimentan variación, se llaman variables y son el adverbio, la preposición, la conjugación, y la interjección.

DIFICULTADES DE LA LEXICOLOGIA JURIDICA

Lasdificultades que tenemos en la lexicología jurídica, es la falta de ciertas palabras. Por ejemplo decimos demanda en vez de querella.
Estas dificultades se pueden presentar en los medios de comunicación comola televisión, la radio, la prensa, etc.

LENGUAJE JURIDICO Y LA REALIDAD

El Derecho, en tanto que regula, y por tanto, condiciona, la vida y los intereses de los individuos, ha de emplear unlenguaje claro y concreto, perfectamente comprensible para la gran mayoría de los miembros de la sociedad. La realidad, sin embargo, suele por lo general ser bien distinta.
diría que uno de losrequerimientos de la seguridad jurídica habría de ser la concomitancia entre el lenguaje del Derecho y el empleado por la sociedad en el que es aplicado, pero no es el caso. Y es que la función...
tracking img