Lexicologia

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Lexicología.

La lexicología es la subdisciplina de la lingüística que tiene por cometido la clasificación, representación y estudio de la estructura léxica según relaciones sistemáticas y patronesrecurrentes en la lengua.

Semántica.

Es el estudio de la significación de los vocablos de las normas, de su clasificación ideología y de los cambios que experimenta por razón de la cosasignificado.

Argumentación jurídica

Argumentar significa probar por medio de razonamientos alguna afirmación, según se define en el Diccionario Inverso Ilustrado, editado por Reader’s Digest. Partiendode lo anterior podemos decir entonces que argumentar consiste en la exposición de razones que justifican algo, por ejemplo una idea, un hecho, una conducta, y para ser válida y creíble deberealizarse con base a pruebas y razonamientos fundados.

En el ámbito jurídico, y siguiendo a Manuel Atienza, quien se formula la pregunta ¿Qué significa argumentar jurídicamente?, explica que en laactualidad parece obvio que la argumentación es un ingrediente importante de la experiencia jurídica, en todas sus facetas: tanto si se considera la aplicación como la interpretación o la producción delDerecho,; y tanto si uno se sitúa en la perspectiva del Juez como en la del abogado, el teórico del derecho, el legislador el legislador (A los que hoy podemos denominar operadores jurídicos).

Elpropio autor nos dice que la argumentación jurídica puede consistir en verlo como una actividad, una técnica o un arte dirigido a establecer o descubrir premisas; como una técnica dirigida a persuadir aotro u otros de determinada tesis; o como una integración social, un proceso comunicativo que tiene lugar entre diversos sujetos y que debe desarrollarse conforme a ciertas reglas.

Semiótica

Seconoce como semiótica a la teoría que tiene como objeto de interés a los signos. Esta ciencia se encarga de analizar la presencia de éstos en la sociedad, al igual que la semiología. Ambos conceptos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lexicologia
  • Lexicologia
  • Lexicologia
  • Lexicologia
  • Lexicología
  • Lexicologia
  • Lexicologia
  • Lexicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS