Lexicologia

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015
Este trae tratamientos que se les dan obligaciones de recuperación y de los padres ante la situación planteada
http://www.academia.edu/4777886/Los_Menores_Infractores_En_M%C3%A9xico

Tipo penal
Tipo penal o tipificación es en Derecho Penal, la descripción precisa de las acciones u omisiones que son considerados como delito y a los que se les asigna una pena o sanción.
La obligación de Estadode tipificar los delitos deriva del principio de legalidad («todo lo que no está prohibido está permitido»), una de las reglas fundamentales del Estado de derecho. De este modo, en cada legislación nacional o internacional, cada uno de los delitos que se pretenden castigar debe ser «tipificado», o lo que es lo mismo, descrito con precisión. Si una conducta humana no se ajusta exactamente al tipopenal vigente, no puede considerarse delito por un juez. De este modo una norma penal está integrada por dos partes: el tipo y la pena.
En el Estado de derecho la tipificación de los delitos es una facultad reservada exclusivamente al Poder LegislativO
El servicio de atención de solicitudes de emisión de dictamen técnico tiene por objeto principal, proporcionar a los Usuarios una opiniónespecializada, respecto de la procedencia de lo que reclaman a las Instituciones Financieras en el procedimiento conciliatorio, siempre y cuando haya concluido la audiencia de conciliación y la Institución Financiera hubiese rechazado el arbitraje.
Esta opinión se sustenta en el análisis del contenido del escrito de reclamación, en el informe presentado por la Institución Financiera en el procedimientoconciliatorio, así como en la documentación que ambas partes presenten con motivo de la reclamación y del informe respectivo, ya sea en el referido procedimiento o con posterioridad al momento de solicitar la emisión del dictamen técnico.
El dictamen contendrá una valoración técnico-jurídica elaborada con base en la información, documentación o elementos que existan en el expediente, así como en loselementos adicionales que este Organismo se hubiere allegado.
En el mismo documento se concluye la procedencia de lo reclamado, con el análisis de los siguientes requisitos:
1. Que la obligación incumplida contractual sea válida.- En razón de que existe un contrato y del mismo se desprende derechos y obligaciones tanto del Usuario, como de la Institución Financiera.
2. Que la obligación contractualincumplida sea cierta.- Porque lo reclamado por el Usuario se encuentra contenido en el contrato como obligación a cargo de la Institución Financiera.
3. Que la obligación contractual incumplida sea exigible.- Porque se desprende del razonamiento elaborado, sobre la base de la procedencia de lo reclamado.
4. d) Que la obligación contractual incumplida sea líquida.- Porque el Usuario acreditó ycuantificó su reclamación.
5. INTERDICIPLINARIO
l primer paso que vamos a dar es el determinar el origen etimológico de la palabra que nos ocupa. Al hacerlo descubriremos que emana del latín, pues se encuentra conformada por varios componentes léxicos de dicha lengua: el prefijo “inter-“, que es sinónimo de “entre”; el vocablo disciplina, que puede traducirse como “disciplina”; y finalmente el sufijo“-ario”, que viene a indicar pertenencia o bien procedencia

Lee todo en: Definición de interdisciplinario - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/interdisciplinario/#ixzz3dqiAS0si
Interdisciplinario es un adjetivo que refiere a aquello que involucra a varias disciplinas. El término suele aplicarse a actividades, investigaciones y estudios donde cooperan expertos en distintas temáticas.Por ejemplo: “La Asociación Nuevo Sol de Noviembre presentó las conclusiones de su trabajo interdisciplinario sobre abandono infantil”, “Un estudio interdisciplinario financiado por la compañía petrolera afirma que el país pierde tres metros de costa por año”, “Tenemos que formar un equipo interdisciplinario para participar de la feria de

Lee todo en: Definición de interdisciplinario - Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lexicologia
  • Lexicologia
  • Lexicologia
  • Lexicologia
  • Lexicología
  • Lexicologia
  • Lexicologia
  • Lexicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS