Lexikologia

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
EXPRESION ESCRITA
La expresión escrita consiste en exponer, por medio de signos convencionales y de forma ordenada, cualquier pensamiento o idea.
El objetivo esel hecho o tema a expresar, es decir, la situación por la que se escribe.
El personal o subjetivo, es decir, lo que se manifiesta al comunicar
La expresiónescrita es una de las denominadas destrezas lingüísticas, la que se refiere a la producción del lenguaje escrito.
La expresión escrita surge primordialmente dellenguaje verbal, pero contiene también elementos no verbal
Una parte muy importante que se le dio a la lengua escrita, fue la creación de la imprenta, la cual ayudomucho a nuestros antepasados, logrando la creación de libros.
Los textos expresivos suelen no ser explícitos, ya que el lector debe formar sus propias ideasrespecto a la trama y los personajes. Muchas veces es necesario completar la información que el escritor sugiere pero no presenta, a través de la interpretación de lasacciones y de los conocimientos previos.
Se denomina texto narrativo al relato de hechos en los que intervienen personajes y que se desarrollan en el espacio y enel tiempo. Los hechos son contados por un narrador.
Narrar es contar. La narración es un tipo de texto en el que se cuentan hechos reales o imaginarios. Alabordar el análisis de los textos narrativos es necesario estudiar la historia y las acciones que la componen..

Narrar es contar. La narración es un tipo de texto enel que se cuentan hechos reales o imaginarios. Al abordar el análisis de los textos narrativos es necesario estudiar la historia y las acciones que la componen
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS