Lexus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2852 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO DE LEXUS

Inicialmente Toyota planeaba dirigirse al mercado, creando un automóvil que se igualara a Mercedes en los criterios de desempeño, pero cuyo precio fuera más razonable, lo cual brindara a los consumidores el valor que deseaban y los haría sentir compradores inteligentes. Una inteligente compaña publicitaria a nuncio la llegada de este nuevo vehículo, donde mostraba al lexus allado de un Mercedes: “La primera vez en la historia que cambiar un automóvil de $ 73.000 por uno de 36.000 dólares se consideraría un buen negocio.” Lexus tenía todos los detalles que tenía un Mercedes: una forma escultural, acabados de calidad e interiores de lujo. Toyota destaco mucho el desempeño de este nuevo automóvil, las agencias de representación ofrecían el tipo de ambiente que losconsumidores adinerados esperaban de un fabricante de autos de lujo, incluyendo una magnifica sala de exhibición, refrigerios gratis, y vendedores profesionales. Se envió un paquete a los clientes potenciales que incluía un video de doce minutos donde se presentaba la ingeniería superior de Lexus, donde este vehículo mostraba estabilidad con respecto a otros vehículos más costosos.

Como resultado deléxito continuo, lexus decidió elevar los precios de sus autos, sin embargo esta estrategia no funciono como se esperaba. Lexus se percato de que carecía de prestigio del que disponen los automóviles europeos de lujo y que la gente esta dispuesto a pagar mas por ellos. La entidad recurrió a una campaña publicitaria, donde fue excepcionalmente impactante porque también tuvo que enfrentar ladisminución en el crecimiento del mercado de autos de lujo, en comparación con el crecimiento de la industria automotriz. Tal disminución era responsabilidad en parte de los automóviles de “semilujo” que se quedaron con los consumidores potenciales de los autos de lujo. En este grupo se incluyen Toyota, Avalon, Máxima de Nissan y Mazda Millennian. BMW y Mercedes también lanzaron productos en este segmentoSerie 3 y Mercedes Clase C.
En esta respuesta Lexus destaco formas no tradicionales de publicidad y promoción, por medio de loterías. Lexus sigue demostrando a ala industria automotriz y a sus clientes actuales que fabrican vehículos con lujo, desempeño y estilo. El claro triunfo de lexus al obtener cinco premios en segmentos individuales y el record de 10 premios en total son un logroimportante, como resultado de sus campañas de marketing, Lexus estableció su propio record. Por el futuro Lexus enfrenta el desafío de dirigirse a los consumidores mas jóvenes, señalo que el promedio de edad del grupo meta para el nuevo sedan de lujo oscila entre los 47 y 55 años. A partir de enero de 2006 la línea lexus se amplio para incluir ocho modelos diferentes, Lexus planea extender en el futuro susesfuerzos de marketing con el propósito no solo de obtener nuevos clientes, sino también de conservar a los actuales.

1. Describa el problema de decisión administrativa que enfrenta lexus para enfrentar la competencia de otros fabricantes de autos de lujo como Mercedes, BMW y Jaguar , así como la competencia de autos de “Semilujo” como máxima de Nissan y Mazda Millennian.

Uno de losfactores que se deben tener en cuenta es la posición de mercado que han adquirido los fabricantes de autos de lujo como: Mercedes, BMW y Jaguar . Lexus tiene una gran ventaja frente a sus competidores como es la inversión, los recursos tecnológicos para lograr su objetivo ofreciendo vehículos con una forma escultural, acabados de calidad e interiores de lujo, posesionándose en el mercado por surprecio y la capacidad para lograr que sus consumidores se encuentren satisfechos con este producto. Uno de los factores que inicialmente incidieron el que tuviera mayor acogimiento en el mercado es que su precio estaba por debajo del Mercedes y otros vehículos más costosos. Lexus a un que tenia claro su objetivo en un momento se determino que le faltaba posicionamiento, y que su imagen fuera...
tracking img