Ley 07 de 1991

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley 07 de 1991

Se dictan normas generales a las cuales debe sujetarse el gobierno nacional para regular el comercio exterior del país, se crea el ministerio de comercio exterior, determinando lacomposición y funciones del concejo superior de comercio exterior, se crea el banco de comercio exterior y el fondo de modernización económico se confieren unas autorizaciones y se dictandisposiciones.

Banco de comercio exterior

Reglamentan la transformación del fondo de promoción de exportaciones pro export en el banco de comercio exterior-BANCOLDEX definiendo naturaleza jurídica yfunciones y le ordena construir un fideicomiso o patrimonio autónomo con el fin de promover la exportación.

Constituye la sociedad fiduciaria de comercio exterior s.a conocido como FIDUCOLDEX.

Actualizael estatuto organico del sistema financiero y modifica su titulación y numeración. Del articulo 279 al 285 se contemplan las disposiciones de Bancoldex contenidas en el decreto 2505 de 1991.Determina los objetivos y la estructura organica del ministerio de comercio, industria y turismo. En sus artículos 33 y 34 se define la naturaleza de Pro Export y la composición de la junta asesora.Ley 09 de 1991

Se dictan normas generales a las que deberá sujetarse el gobierno nacional para regular los cambios internacionales y se adoptan medidas complementarias.

✓ La regulación enmateria de cambios internacionales será ejercida, sujeta a los criterios, propósitos y funciones contenidas en la presente ley por parte del gobierno, directamente y por conducta de los organismos quecontempla la ley.

✓ El régimen cambiario tiene por objeto promover el desarrollo económico social y el equilibrio cambiario con base en los objetivos que deberán orientar las regulaciones que seexpiden en la prensente ley.

✓ Propiciar la internacionalización de la economía colombiana con el fin de aumentar su competitividad en los mercados externos.

✓ Promover, fomentar y...
tracking img