ley 070

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Ley 070: Revolución en la Educación
Introducción
Durante toda la séptima evaluación de la gestión 2014 nos hemos enfocado en el estudio de la tecnología. Análisis de sus orígenes hasta el díade hoy. Y por ahora nos concentramos en lo que la ciencia y tecnología significa para nuestro país: Bolivia. ¿Qué medidas son impuestas por el gobierno para la educación en cuánto a ciencia ytecnología? ¿Cómo se está promoviendo éste campo? Estas preguntas están respondidas en esta ley, la ley 070 que revolucionó y está revolucionando la educación boliviana.
Material y Métodos
Material: Internet,para la búsqueda la ley 070 en formato PDF.
Método: Lectura de comprensión.
Resultados
Esta ley propuesta está cubriendo y orientando el desarrollo de una educación descolonizadora,revolucionaria, antiimperialista, liberadora y transformadora de las estructuras sociales inequitativas y de la matriz productiva del país, una educación de resistencia a la homogeneización para hacer frente a lacrisis civilizatoria del capitalismo.
Discusión
La ley 070 primero nos dará una definición de lo que es la formación superior técnica y tecnológica. Nos dirá que es la formación profesional técnica eintegral, articulada al desarrollo productivo, sostenible, sustentable y autogestionario, de carácter científico, práctico-teórico y productivo; forma profesionales con vocación de servicio,compromiso social, conciencia crítica y autocrítica de la realidad socio cultural, capacidad de crear, aplicar, transformar la ciencia y la tecnología articulando los conocimientos y saberes de los pueblos ynaciones indígena originario campesinos con los universales, para fortalecer el desarrollo productivo del Estado Plurinacional.
Los objetivos propuestos son: Formar profesionales con capacidadesproductivas, investigativas y de innovación para responder a las necesidades y características socioeconómicas y culturales de las regiones y del Estado Plurinacional; recuperar y desarrollar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa Conceptual De La Ley De Educacion 070
  • DESCOLONIZACION DE LA CIENCIA SEGÚN LEY 070
  • modificacion art.6 ley 070
  • ley 070
  • LEY 070
  • Ley 070
  • Ley 070
  • ley 070

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS