Ley 10

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conocer para Programar “bien”

Java es una plataforma bastante robusta en la que un programador que apenas esta comenzando se puede perder fácilmente, esto es debido a la enorme cantidad delibrerías, a la sintaxis que maneja y a todos esos conceptos que utiliza, pues en sí es difícil comprender el sólo hecho de qué es un lenguaje multiplataforma.
La aplicación de los conceptos comoherencia, polimorfismo, encapsulamiento, orientado a objetos; que son algunas de las características que hacen de Java una buena plataforma; son los que hacen que la persona “haga buena programación”; perodichos conceptos no son tan fáciles de entender a primera vista, son conceptos que se van aclarando a medida que el programador va avanzando y va obteniendo cada vez más experiencias, las cuales loayudaran a enfrentarse a nuevos retos, que asumirá con facilidad debido a su conocimiento del medio que lo envuelve.

Durante años, los programadores se han dedicado a construir aplicaciones muyparecidas que resolvían una y otra vez los mismos problemas. Para conseguir que los esfuerzos de los programadores puedan ser utilizados por otras personas se creó la POO. Que es una serie de normas derealizar las cosas de manera que otras personas puedan utilizarlas y adelantar su trabajo, de manera que consigamos que el código se pueda reutilizar.
La POO no es difícil, pero es una manera especialde pensar, a veces subjetiva de quien la programa, de manera que la forma de hacer las cosas puede ser diferente según el programador. Aunque podamos hacer los programas de formas distintas, no todasellas son correctas, lo difícil no es programar orientado a objetos sino programar bien. Programar bien es importante porque así nos podemos aprovechar de todas las ventajas de la POO.
Por MiguelAngel Alvarez
Publicado: 24/7/01. Extraído de: http://www.desarrolloweb.com/articulos/499.php

Como dice el autor, debemos aprovechar todas las ventajas que nos ofrece un lenguaje en específico, las...
tracking img