Ley 100

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
LEY 100: “UN BIEN O UN MAL”

Colombia: tierra de alegría, goce, riquezas y mas; pero como en cualquier otro lugar, aquí todo no es “color de rosa”.
Colombia tiene gran cantidad de problemas uno deestos es la ley 100 de 1993; esta ley es una de las mas censuradas, puesto que para la mayoría de nosotros y más si somos profesionales de la salud, lo único que nos ha traído son problemas, estaley fue creada con el fin de suplir las necesidades de los ciudadanos pero al parecer no ha hecho nada para cumplir esto, por el contrario cada día son muchas más sus fallas.
Apoyo la idea de aquellosque dicen: cómo es posible que en Colombia se hable de seguridad social y que se les plantee a los colombianos excelente salud si esto no es lo que la ley nos ofrece, además Colombia es un país en elque la salud se ha convertido en un negocio más.
La mayoría de Las EPS ponen nuestra salud en manos de médicos negligentes que por simples pesos, ponen en riesgo nuestra salud; sin importar estodebemos pagar un servicio de seguridad social, el cual después sin importar cuán leve o cuan grave sea nuestra situación el POS no responda con nada.
De donde ganas para ser un profesional de la salud,si muchos de estos están obligados a no cumplir con su ética, se les está prohibido medicar lo que se debe o plantear un buen examen pues de lo contrario su puesto entra en peligro, no hay tiempo paraun buen diagnostico, sus salarios no son lo que deberían para los esfuerzos que estos profesionales tienen.
Como plantear la seguridad social en un país en el que la ley va en camino de acabar conlos profesionales de la salud y por ende con los pacientes, que según esta ley ya no son más pacientes si no que según ellos son clientes por que están pagando por un supuesto servicio del cual nopueden gozar en un cien por ciento.
Esta ley lo único que logro fue crear más trabas para que las personas reciban un buen tratamiento o por lo menos un buen trato, con el tema de las ARS, ARP, IPS y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley 100
  • Ley 100
  • Ley 100
  • Ley 100
  • Ley 100
  • LEY 100
  • Ley 100
  • Ley 100

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS