Ley 100

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuales son las clases de reglas sociales y que las diferencias?

Las reglas sociales son formas de comportamiento, ya sea por hábitos, costumbres, convenciones o normas q rigen cualquierasociedad por el hecho de serlo, donde tiene una serie de normas de conducta social, convencionales y externas al individuo, que limita y orienta el comportamiento de sus miembros.
Pero no todas las normasde conducta interiorizadas y asumidas por una persona son de procedencia externa. Hay normas de conducta individuales que se desarrollan al margen de actuaciones no-prescrita por la creación dehábitos o comportamiento estables que se repiten en situaciones parecidas y que se producen con cierta frecuencia.
Actualmente existen tres tipos de reglas sociales que son, la primera que es la más comúnen nuestra sociedad es la regla moral y religiosa donde siempre existe una auto sanción o una sanción divina que va de acuerdo a nuestras creencias religiosas y ; la segunda es las reglas de derechodonde nos vamos un poco mas a lo jurídico al modo de una sanción rígida como lo es la represión penal o administrativa ; y la ultima son los usos sociales donde se va mas por la cotidianidad o temasde simple urbanidad, la sanción va por parte de la sociedad ya sea por señalamientos, burlas o exclusión.
Desde mi punto de vista una de las diferencias que pueden existir entre las reglas, esel mayor temor que pueden ejercer la primera y la tercera regla de la segunda ya que estas por asuntos morales y espirituales es la que afecta más internamente a la persona.
Aunque la diferenciaentre estas tres reglas son muy mínimas todas conllevan su punto de de vista entre lazadas donde cada una por cualquier motivo una tiene q ver con la otra llevando a cabo cada una su respectivasanción, tomemos por el ejemplo las distintas violaciones o actos vergonzosos que han cometido distintos miembro de la iglesia católica donde por primera medida es sancionado por cometer un acto donde...
tracking img