Ley 100

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
La reforma del sistema de salud implementada por la ley 1oo de 1993 provoco cambios profundos en todo el sector de la salud, la Salud termino siendo un negocio. Los hospitales yclínicas se han convertido en entidades mediocres con muy mal servicio, lento y deficiente. El usuario pierde tiempo, dinero y muchas veces la vida por la lentitud y negligencia con laque atan ciertas enfermedades que deben ser evaluadas y medicadas en tiempo prudente. La calidad en tan deficiente que en ocasiones los afiliados deben acudir a un médico particular paraobtener resultados y en ocasiones ellos también se quedan sin acudir al medico por falta de dinero.
Se han presentado muchas denuncias contra la ley 100 en su mayoría porincumplir la atención de enfermedades de alto costo y por no entregar medicamentos esenciales. La salud no se debe considerar como un negocio si no como un derecho humano fundamental sinembargo no ay que dejar a un lado los aspectos positivos que podemos sacar de la ley 100. Esta obliga a las EPS a pagar el 50% de los de medicamentos, Elimina los copagos y cuotasmoderadoras para los afiliados al Régimen Subsidiado del nivel I del SISBEN y la gente tiene la posibilidad de la Libre escogencia de EPS y traslado a otra en cualquier momento.
Estanueva norma también afecto a los médicos pues los convirtió en obreros de la enfermedad y les impidió ejercer de manera gratificante la profesión para la cual estaban capacitados, losmédicos pierden su autonomía pues debe aceptar las condiciones que le son impuestas, están mal remunerado, deben pagar todos los gastos de su trabajo: arriendos, cuotas, administración,empleados, insumos, etc., no se le reconocen vacaciones ni prestaciones no tiene horario fijos, ni tiempo para actualizarse y menos aún oportunidades de investigación científica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley 100
  • Ley 100
  • Ley 100
  • Ley 100
  • Ley 100
  • LEY 100
  • Ley 100
  • Ley 100

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS