Ley 100

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEXICO
PERITAZGO
|
Quisiera saber: cuando la parte accionante en una Acción Popular no tiene dinero con que pagar portazgo y no le fue concedido el amparo de pobreza, y ya fueron fijados los honorarios del perito. Que pasa en el proceso? que puede hacer la parte accionante para librarse de esta obligación? que pasa con la prueba pericial si no se paga? que pasa si el perito inicia ejecutivo?PERITO:
DEl término perito puede referirse:
* Perito, localidad italiana en la provincia de Salerno.
* a un experto o perito, conocedor a fondo en alguna materia o ciencia, cuya actividad es vital en la resolución de conflictos; existen dos tipos de peritos: judiciales (nombrados por el juez) o de parte
* a un perito judicial, profesional dotado de conocimientos especializadosque suministra información u opinión fundada a los tribunales de justicia sobre los puntos litigiosos que son materia de su dictamen
* en ingeniería, perito suele ser sinónimo de ingeniero técnico mayormente utilizado en el ámbito de la Ingeniería Civil.

PERICIAL
* DICTAMEN PERICIAL
* Es la verificación de hechos de interés dentro de un proceso judicial, que requieren para sudeterminación especiales conocimientos científicos, técnicos o artísticos.
* PERICIA
* Habilidad en una ciencia o arte adquirida por la experiencia

1.      ¿Qué es un peritaje?
El artículo 335.1 de la LEC (Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil) se refiere a la figura del perito y establece que:
Cuando sean necesarios conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticospara valorar hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre ellos, las partes podrán aportar al proceso el dictamen de peritos que posean los conocimientos correspondientes o solicitar, en los casos previstos en esta ley, que se emita dictamen por perito designado por el tribunal.
Así pues, un peritaje es un informe en el que un experto contesta a una o más preguntas oda su opinión profesional sobre cuestiones planteadas por el Juez o las partes. Este dictamen pretende ayudar a una persona que, por no tener los conocimientos técnicos necesarios, no puede responder a dichas preguntas por sí misma, o desea presentar el informe como una prueba. El informe debe ser escrito pensando en su lector, y exponer las conclusiones de manera razonada y comprensible paraalguien no experto.

Contraer
Wikipedia está cambiando su aspecto.
Ayúdanos a encontrar problemas y completar las traducciones de la interfaz.
Coacción
en Derecho y ciencia política que se refiere a la violencia o imposición de condiciones empleadas para obligar a un sujeto a realizar u omitir una determinada conducta.
Contenido[ocultar] * 1 Coacción en la teoría del Poder * 2 Coacción enel Derecho penal * 3 Coacción en el Derecho civil * 4 Posturas ideológicas * 5 Véase también |
editar] Coacción en la teoría del Poder
La coacción es utilizada por el Estado como herramienta principal de cara a establecer su poder normativo. Así, el único capaz de utilizar la violencia legítima es el poder público, el cual hará uso de la coacción para imponer un determinado cumplimientolegal, pero sobre todo, la utilizará para fundamentar la prevención general basada en la amenaza del uso de la fuerza, o coerción .,,,,
[editar] Coacción en el Derecho penal
En el Derecho penal existe el delito de coacción, que supone utilizar la violencia para impedir a la persona realizar un acto que la ley no prohíbe. En el sentido contrario, también se produce coacción cuando se obliga a lapersona mediante la violencia ilegítima a adoptar un determinado comportamiento en contra de su voluntad.
Por ejemplo, el artículo 172 del Código Penal de España define la acción típica diciendo que la realiza
El que, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto […]
En...
tracking img