ley 1010 (acoso laboral)

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Ley 1010 de 2006 Acoso Laboral

Con esta ley se enfrenta el acoso laboral como practica que se mantiene oculta, ignorada o silenciada por quienes la sufren por temor a ser despedidos de sutrabajo o por no encontrar mecanismos que ayuden a proteger su identidad, entendiéndose así, como la conducta persistente y demostrable ejercida sobre un empleado, encaminada en infundir miedo,intimidación, terror y angustia, generando así desmotivación o inducir la renuncia del trabajador.
El acoso laboral se presenta con gran regularidad dentro de las organizaciones y que trae como consecuencia ladisminución en la productividad, el incremento del ausentismo laboral, el aumento de los niveles de rotación de personal y la intensificación de la presencia de conflictos laborales, entre otras. Conesta ley se pretende adoptar medidas para prevenir, Corregir y sancionar el acoso laboral, el maltrato, la violencia física o verbal, persecución laboral, discriminación laboral, el tratodesconsiderado y ofensivo, actos de irrespeto a la dignidad humana y otros eventos que se presentan en el marco de las relaciones de trabajo.
Con la aprobación de esta ley (1010) enero 23 de 2006, se da unavance importante en la Ley Colombiana, pues con esta, se busca llenar ese vacío legal en la materia, estableciendo una normativa amplia sobre los conceptos del acoso moral, brindando una verdaderaprotección a las numerosas víctimas de este flagelo, protegiendo así sus derechos y castigando a los agresores. Estos, pueden ser personas que se desempeñen como superior
Jerárquico o tenga la calidad dejefe de una dependencia estatal y/o personas que se desempeñen como trabajador o empleado.
CONDUCTAS QUE CONSTITUYEN ACOSO
• Los actos de agresión física, independientemente de sus consecuencias.• Las expresiones injuriosas o ultrajantes sobre la persona, con utilización de palabras ofensivas o con alusión a la raza, el género, el origen familiar o nacional, la preferencia política o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 1010 de acoso laboral
  • La violencia en el trabajo y el acoso laboral en la ley 1010 de 2006
  • acoso laboral ley 1010
  • Ley 1010 acoso laboral
  • Acoso Laboral Ley 1010 De 2006
  • ley 1010 de 2006 acoso laboral
  • Acoso Laboral Ley 1010 De 2006
  • acoso laboral ley 1010 2006 camara comercio medellin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS