Ley 1014 de de fomento a la cultura del emprendimiento.

ACTIVIDADES

1. teniendo en cuenta la iniciativa de negocio identificada y seleccionada en el curso de emprendimiento, consultar los siguientes conceptos:

➢ Emprendimiento

La palabraemprendimiento proviene del francés entrepreneur (pionero), y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada también parareferirse a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto, término que después fue aplicado a empresarios que fueron innovadores o agregaban valor a un producto o proceso ya existente

Enconclusión, emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso más, ir más allá de donde ya ha llegado.Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.

➢ Clases de emprendimiento

Empresarial: Esaquel emprendimiento que permite al ser humano identificar oportunidades de negocio en su entorno y plantear propuestas empresariales organizadas encaminadas a generar rentabilidad.  El individuo quese desenvuelve en este campo se reconoce como Empresario.

Privado: Es aquel emprendimiento que lleva a la persona a desarrollar entidades particulares, privadas enfocadas a la generación yacumulación de riqueza.   El responsable de esta modalidad es el Centro Universidad Empresa.  (CUE) Empresarial – Solidario. Es aquel emprendimiento que lleva a la persona a trabajar con los individuos de unacomunidad de tal forma que logren desarrollar rentabilidad en proyectos propios del territorio y generar bienestar común.  El responsable de esta modalidad es la Escuela de Economía Solidaria. (ECOSOL)Laboral: Es aquel emprendimiento que permite al ser humano, que desarrolla labores al interior de una organización, proponer nuevas estrategias, procesos, planes o ideas que permitan un...