Ley 1014 resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY 1014 2006
FOMENTO A LA CULTURA Y AL EMPRENDIMIENTO

1) ¿Cuáles fueron los objetivos de la aprobación de la ley?

Los objetivos para lograr la aprobación de esta ley fueron principalmente que en Colombia se buscaba la cultura del emprendimiento entre los estudiantes Colombianos y hacer de ellos unas personas innovadoras, creativas y capaces de suplir las necesidades de muchas personasy así dirigir una gran competencia en el entorno administrativo del país.

Esta ley se rige por varios principios de emprendimiento que le son concedidos al ser humano por su cultura y sus ganas de salir adelante desde un ámbito social, cultural y ambiental.

La ley pretende unos objetivos importantes que son:

* Promover el espíritu emprendedor.
* Fomentar y desarrollar culturaemprendedora.
* Que el país tenga emprendedores con planes de negocio exitosos.
* Crear un vínculo entre el sistema educativo y el emprendimiento.
* Crear nuevas empresas.
* Promover la innovación.
* Fortalecer las empresas y unidades productivas existentes.

De este modo el estado Colombiano fomenta el desarrollo entre el sistema educativo para que sea desde allí, desde las aulas de clase donde seinicie este emprendimiento para que los niños y jóvenes desde muy temprana edad pueda tener ese sentido de pertenencia hacia su futuro y así garantizar la innovación de las empresas Colombianas en unos años después.

También se tuvo en cuenta el desarrollo productivo que se le daría a las microempresas, gracias al mismo emprendimiento económico, social y cultural que se aplicaría en la formacióny educación de los empresarios de Colombia.

2) ¿Cuál es el contexto social de la aprobación de la ley?

El contexto social que se espera con esta ley es que todas las personas del territorio Colombiano tengan acceso a una educación y a los recursos con los que puedan formar unas personas con iniciativa, emprendimiento para poder manejar las empresas del país.

Así el fomento de lacultura emprendedora es importante no sólo para promover el desarrollo económico; sino también para procurar en los individuos el desarrollo y formación en un conjunto de valores, creencias, actitudes, modos de acción y reacción que les permitan liderar, en el corto plazo, la gestión y la creación de nuevas empresas u organizaciones generadoras de empleo y competitivas para que realmente puedan perduraren el tiempo, esto sólo se logra con la investigación y el desarrollo de innovaciones.

De esta manera también se le da como una salida a la falta de empleo y a la poca preparación de las personas para asumir muchos cargos en los cuales se consideran incompetentes, logrando así un nivel social, económico y valorativo mas alto en la sociedad Colombiana.

Uno de los objetivos y a lo que quierellegar la ley es la de fomentar la cultura de cooperación y orientar a los estudiantes a mantener una mejor asociatividad con el entorno empresarial, que ante los ojos de todos será lo que va a promover que Colombia pueda a llegar a ser reconocido mundialmente como un país con las mejores empresas y las personas más perseverantes e innovadoras en el medio económico y administrativo.

3) ¿Aquienes penaliza y a quienes beneficia, quienes la apoyan o apoyaron y quienes son o fueron sus detractores?

Esta ley penaliza a las entidades que al recibir el presupuesto asignado para la fomentación no hagan llegar este dinero a su destino o que no cumpla su fin, y que perjudiquen así la formación académica de los futuros emprendedores y personas dispuestas a solucionar los problemasempresariales.

La ley 1014 beneficia a todas aquellas personas que quieran promover, innovar y fomentar la calidad de producción de la empresas y mantener un equilibrio social adecuando con los demás, como cooperación, apoyo y enseñanza en medios económicos mediante el emprendimiento cultural empresarial, para lograr una estabilidad económica en Colombia, es una forma de pensar, razonar y actuar...
tracking img